El topless regresa a la página tres del diario británico «The Sun»

El propio diario sensacionalista ha definido como «lapso mamario» estos dos días en los que los pechos habían desaparecido

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Ni las feministas ni nadie han podido con 45 años de historia. Guste o no, las fotos de modelos con el pecho al descubierto en la página 3 del diario amarillo « The Sun» son todo un clásico. Sólo dos días han estado fuera de sus páginas estas chicas. La campaña de presión llevada a cabo por el grupo «No más página 3» (No more page 3), en los últimos dos años, creía haber conseguido su objetivo. Pero no. Su supuesta «victoria» tan solo ha durado 48 horas.

Este jueves, «The Sun» ha vuelto a los quioscos con su mítica página 3:

Nicole, de 22 años, y natural de Bournemouth, protagoniza el espacio tras este pequeño paréntesis. Ya lo anunció en Twitter Dylan Sharpe, relaciones públicas del diario: «La página tres de 'The Sun' estará mañana donde siempre ha estado: entre la dos y la cuatro».

El propio diario sensacionalista ha definido como «lapso mamario» estos dos días en los que los pechos habían desaparecido de su página 3. Las feministas, muy a su pesar, han leído la nueva columna de la popular página, que ha salido a la calle con el titular «Aclaraciones y correcciones».

En ella, el tabloide dice: «Después de las recientes informaciones de prensa, queremos aclarar que esto es la página tres y que esto es una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth. Pedimos disculpas en nombre de los periodistas de la prensa escrita y las televisiones que han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros».

En realidad, «The Sun» nunca comunicó el cambio. Sólo se limitó a implantarlo.

En Reino Unido, la actrizLucy-Anne Holmes lanzó en agosto de 2012 la iniciativa «No más página 3», que ha sido apoyada por parlamentarias verdes y laboristas y ha recabado 200.000 firmas de apoyo. Tras su triunfo, la actriz señaló que «The Sun», al continuar ofreciendo modelos con poca ropa, «sigue considerándonos a las mujeres un objeto decorativo, pero es un paso en la buena dirección».

Ahora, han vuelto a lanzar una nueva campaña de recogida de firmas en Change.org para conseguir de verdad su objetivo no sin antes agradecer a «The Sun» la publicidad gratuita que les han hecho.

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