Los vecinos de Parla se quejan de la suciedad en la calle Iciar Bollaín
Los vecinos de Parla se quejan de la suciedad en la calle Iciar Bollaín - madridparla.blogspot.com.es

El PP de Parla acusa a Gómez de querer paralizar los servicios públicos

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla han iniciado «una huelga encubierta» por no haber cobrado el último mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha denunciado este martes que la «huelga encubierta» que han iniciado los trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras responde a que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, «está haciendo todo lo posible para que se dejen de prestar los servicios públicos y la alcaldesa dimita».

La regidora, la socialista Beatriz Arceredillo, a su compañero de grupo José María Fraile tras su detención e imputación en la Operación Púnica. Arcerecillo, que fue elegida el pasado 14 de noviembre alcaldesa de Parla y fue «número tres» en las listas del PSOE en los últimos comicios municipales, accedió al cargo tras la renuncia de María José López Bandera por orden del PSM, que señaló que el alcalde debía ser el «número cuatro», Pablo Sánchez Pastor, por ser el más votado en las elecciones primarias del pasado mes de octubre.

Desde la semana pasada, los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla han iniciado una serie de protestas por no haber cobrado el último mes, lo que ha repercutido visiblemente en la limpieza de la ciudad. «Estamos ante una lucha interna dentro del PSOE que está salpicando de forma muy grave a los vecinos de Parla y a la ciudad», según el líder del PP de Parla, Miguel Ángel López.

«Tomás Gómez (exregidor de Parla) no admite que no controla la Alcaldía de Parla y está haciendo todo lo posible para poner la ciudad patas arriba, que se dejen de prestar los servicios públicos y así intentar forzar la voluntad de la alcaldesa para que dimita», ha argumentado.

El portavoz popular ha criticado que la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, dice que «la situación económica no le permite pagar a las empresas adjudicatarias de los servicios públicos, «pero no hay que olvidar», ha añadido, «que la nueva alcaldesa formaba parte del equipo de Gobierno que ha llevado a Parla a la ruina y que ha mantenido a los mismos concejales que ya tenía José María Fraile». «Los intereses personales dentro del PSOE están poniendo en jaque a toda una ciudad y todo por una lucha personal entre la nueva alcaldesa y el señor Tomás Gómez», según López.

Solución «urgente»

Desde la sección sindical de UGT de la empresa de basuras Garbialdi-Sadifer han señalado que están realizando los trámites para convocar una huelga por el impago de la última nómina, pero que si algunos trabajadores están dejando de desempeñar su labor se trataría de una «dejación de funciones» y de una maniobra «ilegal».

Arceredillo ha anunciado que el Ayuntamiento va a pedir un informe de salubridad para ver el estado del municipio, porque quiere buscar una solución «de urgencia». La regidora ha recalcado que los trabajadores no están en huelga, aunque sí admite que han dejado de hacer su trabajo, pero asegura «desconocer los motivos».

Unos 200 trabajadores forman parte de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla, la UTE Garbialdi-Sadifer, a la que el Consistorio adeuda más de cinco millones de euros. En este mandato, cinco empresas se han hecho cargo del servicio de recogida de basuras en Parla: Valoriza, que se marchó en septiembre de 2011 por una deuda de 80 millones de euros; Himalaya; Editec SL (que se fue después de que el Ayuntamiento les redujese su presupuesto), la UTE Parla Limpio y Garbialdi-Sadifer.

Ver los comentarios