Unas modelos lucen la colección «Lords of Xibalba», con inspiración maya, de Leyre Valiente
Unas modelos lucen la colección «Lords of Xibalba», con inspiración maya, de Leyre Valiente - belén díaz alonso
moda

Música, gastronomía y moda en la Milla de Oro

Una pasarela de 20 metros acogió ayer «Distrito1», un evento, sin precedentes, que exhibió las colecciones más sofisticadas de los diseñadores más exclusivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moda, música y gastronomía. Ayer tuvo lugar un cóctel explosivo en la calle José Ortega y Gasset con motivo de la celebración de la primera edición de «Distrito1», un evento que ha reunido a algunas de las figuras españolas más consagradas de la moda. ¿El escenario? Una pasarela, de más de 20 metros y situada a lo largo de 100 metros de asfalto cerrados al tráfico, que ha acogido los desfiles de diseñadores que participan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como Leyre Valiente, Pol y Ke Fisherman. Los modistas más prometedores del panorama español también expusieron sus prendas más exclusivas para su posterior venta en los 60 stands ubicados en los laterales de la Milla de Oro.

Cientos de personas se acercaron para admirar, por la mañana, los desfiles y degustar los manjares de nuestra alta gastronomía, en una iniciativa exitosa y sin precedentes. La propuesta ha obtenido una acogida inmejorable y, por la tarde, los conciertos de Allende, La Unión y Conchita han cerrado el evento.

Talento nacional

Talentos como Leyre Valiente, Ion Fiz o Pol se han mostrado satisfechos y agradecidos por la invitación y la organización. «Repetiríamos encantados en el 2016», aseguraron. Precisamente

«Si nos invitan repetiríamos encantados el próximo año»

Leyre dio el pistoletazo de salida a «Distrito1» con una colección fantástica inspirada en la mitología maya. Todos ellos coincidieron en que se ha de respaldar más iniciativas de este estilo, pues esta experiencia les ha permitido acercar las pasarelas, «lejanas» muchas veces, a los clientes, con quienes tuvieron un contacto más directo.

«Es fantástico que se spueste por el talento nacional»

«Es fantástico que se apueste por el amplio potencial nacional que tenemos y que no siempre se apoya. No creo que nadie se moleste por cortar la calle durante unas horas», confesaba Irene, una visitante que desconocía la celebración del desfile. Y es que el evento ha cogido por sorpresa a más uno: «Hubiera querido que se hubiera publicitado más y se hubiera hecho en un espacio más grande», sugerían algunas personas. «Eventos como este dan mucha vida al barrio. Ha sido una forma original de disfrutar del domingo», añadían otras.

«¿Qué mejor que desfilar de una forma más cercana a la gente?»

Una experiencia única y «muy divertida» para las modelos. Así, Layla El Khadri confesaba: «Si se diseña moda para la gente, ¿qué mejor que desfilar de forma más cercana ante ella?». Para Awa Lo, es «una manera de invitar a las personas a que observen una moda que no se ve en las tiendas».

Los propietarios de los «food trucks» aseguraron, por su parte, que «Madrid no podía faltar a una cita, con nivel gastronómico, que se celebra en las grandes ciudades».

Ver los comentarios