Aula Gastronómica de Abarrotes Tienda & Club, en Las Matas
Aula Gastronómica de Abarrotes Tienda & Club, en Las Matas - ABARROTES
Gastronomía

Un templo para los «gourmets» de la Sierra Norte de Madrid

Abarrotes Tienda & Club ofrece un nuevo espacio para la gastronomía, con actividades para profesionales

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Un nuevo espacio gourmet llega a Las Matas el próximo 19 de noviembre, con 800 productos de alimentación y 250 referencias vinícolas. Se trata de Abarrotes Tienda & Club Gastronómico (Martín Iriarte, 17), donde «no sólo se compra, también se degusta y se aprende», como explica Giampaolo Galimberti, responsable de una de las propuestas más innovadoras del establecimiento: el Aula Gastronómica. «Ofrecemos una experiencia gastronómica 360º, ya que el cliente se involucra en el producto que consume, aprendiendo sobre su origen, conservación y comercialización, hasta su elaboración, cocina y maridajes».

Allí se ofrecerán actividades dirigidas a profesionales, organizadas por fabricantes y distribuidores que presentan nuevos productos. Aceites Oliva Virgen Extra Ecológicos, no localizables en grandes superficies y elaborados artesanalmente en Jaén, Tarragona y Lleida (L’Estornell); vinagres y sales de producción limitada, como la roja de Hawäi; espárragos de las huertas de la ribera navarra del Ebro, alcachofas tudelanas y mousse de pimiento del piquillo de Lodosa son algunas de las delicatessen de Abarrotes, que también cuenta con 250 vinos de todas las denominaciones de origen españolas y numerosas extranjeras, desde Vinos Sanz, la bodega más antigua de Rueda; a las botellas exclusivas de Numanthia (Toro), del Priorato de Cataluña (Mas Martinet) hasta las vides costeras de la Isla Sur de Nueva Zelanda (Cloudy Bay) pasando por Dulces, oportos y champagne, con marcas de referencia como Langlois Chateau (Borgoña).

También ofrece una selección cafetera 100% arábiga, natural y gourmet, con variedades como el «Blue Mountain», el café más caro del planeta, de las montañas de Jamaica, o el ecológico Moca Sedamo de Etiopía.

Además impulsa la promoción del producto autóctono de la Sierra Norte, Las Rozas y alrededores, desde la miel ecológica Antonio Simón de Cobeña, con métodos heredados por cuatro generaciones de apicultores; a la leche fresca ordeñada a diario en la granja mostoleña Los Combos; o el pan de masa madre de Cercedilla. Los clientes más asiduos podrán convertirse en socios y disfrutar de descuentos en productos comprados en origen al fabricante.

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