Imagen de la azotea del centro okupado en Chamberí
Imagen de la azotea del centro okupado en Chamberí - csa la morada

Un centro okupado acusa a Podemos de usar su nombre para aprovecharse

Los usuarios de La Morada de Chamberí critican al partido de Pablo Iglesias por «crear confusiones» al también llamar «moradas» a sus futuras sedes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autodenominado Centro social okupado y autogestionadoLa Morada de Madridha acusado este miércoles a Podemos de «aprovecharse» de los movimientos sociales y «crear confusiones» por su decisión de denominar como «moradas» a sus futuras sedes sociales, culturales y de ocio abiertas a los ciudadanos.

En un comunicado, este centro ubicado en el barrio de Chamberí ha denunciado que Podemos «pisa» su nombre después de tres años de actividad y a unas semanas de la apertura en el distrito de Arganzuela de la primera «morada» de la formación encabezada por Pablo Iglesias en la ciudad.

Los integrantes de La Morada de Chamberí exponen que el 15M tomó en septiembre de 2012 un edificio abandonado durante diez años «y propiedad de una inmobiliaria especuladora» para crear un «espacio abierto», «democrático» y «horizontal» donde «no se necesita carnet, ni afiliaciones, ni ser socios colaboradores».

Recalcan que su centro está «desvinculado» de cualquier partido político y funciona «gracias a una gestión abierta, horizontal y participativa». «La primera Morada no pertenece a ningún partido político. Nos resulta hasta despreciable que hayan utilizado este nombre para un centro social cuando, militantes del propio partido, señalaron que ya había un centro social llamado La Morada creada por personas que, desde la lucha y la práctica diaria, construimos ciudadanía y democracia participativa», alega el centro okupado.

Finalmente, se quejan de que la opción ganadora en las votaciones realizadas por Podemos para decidir el nombre de las sedes fue la de «casas ciudadanas» y no la de «moradas».

Ver los comentarios