sucesos

Un detenido tras acuchillar en la pierna a un joyero en un atraco en Arganzuela

La Policía trata de localizar a sus otros compinches que se dieron a la fuga. Al empresario, que no está grave, le arrebataron algunas alhajas, parte de las cuales se han recuperado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario de una joyería situada en el distrito de Arganzuela resultó acuchillado en una pierna y golpeado en el rostro en la mañana del martes pasado en el transcurso de un atraco. Por fortuna, sus lesiones no revisten gravedad. La Policía Nacional, que ha detenido a uno de los implicados en las inmediaciones, trata de localizar al resto de sus cómplices, cuyo número se desconoce por el momento, que lograron darse a la fuga.

Los asaltantes, varios delincuentes, han entrado en el establecimiento de la víctima, situado en el número 29 de la calle del Ferrocarril, a las diez y media de la mañana con intención de apoderarse de alhajas y relojes.

Tras clavar al dueño un arma blanca en el muslo (no se sabe aún si un destornillador o un cuchillo) y pegarle en la cara han logrado apropiarse de algunas joyas y han huido a gran velocidad con el botín.

Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Samur-Protección Civil. El herido fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, si bien sus lesiones no revisten gravedad.

Con la descripción facilitada por la víctima a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría del distrito que acudieron al negocio, instantes después, en una calle cercana, lograban detener a uno de los implicados con parte del material robado.

Del caso se ha hecho cargo el Grupo I de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Ver los comentarios