Cifuentes, junto al arqueólogo Juan Luis Arsuaga, en una visita hoy al Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle
Cifuentes, junto al arqueólogo Juan Luis Arsuaga, en una visita hoy al Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle - efe

Cifuentes: «Quienes critican a la casta, luego colocan a sus familiares»

PP y PSOE afean el fichaje del padre de Rita Maestre en el Ayuntamiento de Madrid. «Están montando un gran lobby de relaciones personales», dicen los socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En casa del herrero, cuchillo de palo. PP y PSOE han denunciado hoy la doble vara de medir de Ahora Madrid en su política de contrataciones en el Ayuntamiento de la capital. Los dos grandes partidos de la oposición han sido críticos con la incorporación de Luis Maestre, padre de la portavoz, Rita Maestre, en el Ayuntamiento de Madrid, como subdirector general de Atención al Contribuyente en la Agencia Tributaria madrileña. Aunque no dudan de su capacidad profesional (Gallardón lo fichó en 2004 para poner en marcha la citada oficina), sí afean la falta de coherencia en el discurso de la coalición que encabeza Manuela Carmena.

Los socialistas denuncian Ahora Madrid hace justo lo que siempre han criticado, incorporando a familiares «por obra y gracia» y sin consenso alguno.

Según la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, están convirtiendo el Consistorio en «un gran lobby de relaciones personales entre Podemos y Ahora Madrid», recordando que «lo mismo pasó con Luis Cueto», sobrino político de Manuela Carmena nombrado coordinador general de Alcaldía.

«No dudamos de su capacidad profesional, pero nos sorprende enterarnos por la prensa. Echamos en falta más consenso en estas deciciones. Precisamente, por ser el padre de la portavoz debía haberse abierto un proceso más transparente» en su incorporación, afirma Espinar. «Que se lo hagan mirar», remacha la socialista.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, también ha sido crítica sobre el fichaje de Luis Maestre: «Me ha llamado la atención poderosamente, sobre todo viniendo de un partido que siempre ha denunciado la vieja política, las actuaciones de la casta y resulta que en cuanto tienen oportunidad colocan a sus familiares; es cuanto menos sorprendente», ha indicado durante una visita al parque arqueológico del Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle (Madrid).

«Seguramente el padre de la concejala sea una persona muy cualificada, pero creo que primero uno tiene que ser coherente con lo que se dice y ellos -Ganemos- siempre han estado en desacuerdo con que haya personas familiares de personas que están en política ocupando puestos de responsabilidad», ha insistido la presidenta regional.

A través de su cuenta de Twitter, el partido de Gobierno municipal, Ahora Madrid, ha defendido la trayectoria profesional de Maestre como motivo para el ascenso del funcionario, que pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30.

Ver los comentarios