Ciudadanos senegales, manifestándose en Madrid por la muerte de su compatriota Mor Sylla
Ciudadanos senegales, manifestándose en Madrid por la muerte de su compatriota Mor Sylla - efe

Centenares de personas se manifiestan en Sol por la muerte del senegalés Mor

Los presentes en la protesta han exigido a las autoridades judiciales la investigación de las «extrañas circunstancias» de la muerte de Mor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Centenares de personas se han concentrado la tarde del jueves en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar la investigación de las circunstancias de la muerte del senegalés Mor en Salou el pasado martes.

Diferentes colectivos que luchan contra el racismo en España, como SOS Racismo o la Asociación Sin Papeles de Madrid, entre otros, han convocado esta manifestación en solidaridad con el fallecimiento del ciudadano de Salou, de 50 años, en el dispositivo llevado a cabo por los Mossos d'Escuadra contra el «top manta» en el domicilio de éste y en el que murió al precipitarse desde el balcón de su vivienda, según fuentes policiales.

Los presentes en la concentración han querido exigir a las autoridades judiciales competentes la investigación de las «extrañas circunstancias» de la muerte de Mor, al declarar que no se encontraba en el momento del allanamiento el secretario judicial pertinente y preguntarse por la inexistencia de la grabación de dicha intervención policial como es habitual, han expresado los manifestantes.

La protesta, convocada a las nueve de la tarde, ha transcurrido de forma pacífica, y en ella, se han reivindicado los derechos de los trabajadores «top manta», calificando su trabajo como el «único método para ganarse la vida».

También han procedido a criticar la regulación de la actividad de los manteros que, con la nueva reforma del Código Penal, se tipifica como delito en la Ley y eleva las penas de los trabajadores que lo ven como «algo represivo» y que se convierte en «acoso e intimidación».

El momento más emotivo se ha producido cuando todos los manifestantes se han puesto de rodillas para guardar un minuto de silencio por la muerte de Mor, al que todos han querido mandar cariño y afecto a sus familiares y a sus amigos o personas más cercanas.

Ver los comentarios