Varoas personas se refrescan en las fuentes de Madrid Río ante la ola de calor
Varoas personas se refrescan en las fuentes de Madrid Río ante la ola de calor - efe

Sanidad activa de nuevo la alarma por ola de calor hasta el próximo domingo

Se prevé que supere los 36,5º centígrados. La Consejería pide «cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Sanidad ha activado la alarma por el nivel dos ante una ola de calor considerada de alto riesgo. Se prevé que supere los 36,5º centígrados durante cuatro días a partir de este miércoles. El área de vigilancia de riesgos ambientales en Salud ha publicado las recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud, que son principalmente, protegerse del calor, refrescarse y pedir ayuda e información.

También recuerda que existen situaciones de agotamiento por calor que requieren «de cuidados de rehidratación» y piden «cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo». Los profesionales de enfermería y medicina están haciendo un seguimiento de los mayores y enfermos crónicos en su domicilio y en las residencias pendientes de su estado de salud, explica.

El 112 recuerda los consejos de salud pública que se deben seguir para hacer frente a la ola de calor. Así, se recomienda no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día, permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra o aire acondicionado, mantenerse permanentemente hidratado y, en el caso de los niños y los mayores, beber cada media hora.

Si los síntomas de sufrir un golpe de calor aparecen y se agravan, la Consejería pide llamar al 112 o consultar con el Centro de Salud.

Ver los comentarios