poster Vídeo
SUCESOS

La policía da un golpe contra la cocaína en la sierra de Madrid

Han llegado a incautar 22 kilos de esta droga, afirman fuentes policiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha anunciado que los Agentes del Grupo Especial de Operaciones, los GEO, han descubierto un laboratorio de droga en la sierra norte de Madrid. Han incautado 22 kilos de cocaína, 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo, además de detener a tres miembros del grupo de narcotraficantes. Las pesquisas se iniciaron, según fuentes policiales, en una finca rural de difícil acceso, en la que se detectó que varios extranjeros de origen colombiano portaban garrafas con sustancias químicas. Estas eran éter, acetona o ácido clorhídrico y servían para modificar la droga, junto a las diversas máquinas como hornillos eléctricos, secadoras, prensas o envasadoras.

Posteriormente, la investigación llegó a localizar la vivienda donde residían los miembros del grupo, que estaba situada en localidad cercana en el norte de Madrid.

Contaban los narcotraficantes con tres viviendas más en un bloque de edificios en la capital, que eran utilizadas para encuentros con los distribuidores internos o externos de cocaína. Precisamente, la policía afirma que dos de los miembros de este cartel iban a viajar en los próximos días a Barcelona con el objetivo de recoger cocaína base, lo que llevó a su detención posterior en Zaragoza.

Estas detenciones llevaron al asalto final, en el cual se arrestó al tercer miembro del grupo y a la localización de la finca rural. Todos los ingredientes citados estaban disponibles para la adulteración de la droga, que también se empaquetaba y envasaba en ese proceso de integración industrial. De hecho, se dividía la cocaína según su pureza, buscando encontrar todo tipo de mercado y usuario.

Ver los comentarios