tribunales

Piden 19 años para el acusado de matar a una limpiadora con el palo de una fregona

Ocurrió en un gimnasio de Collado Villalba. Cinco años después, el presunto autor estranguló a su pareja y gracias al ADN se descubrió el primer crimen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un caso truculento. Ocurrió en Collado Villalba cuando el acusado, Jesús María J. S., que tenía 22 años, golpeó hasta la muerte a la mujer de la limpieza de un gimnasio, de 59. El arma homicida fue el palo de la fregona con la que la víctima trató de defenderse. El motivo fue que ella le sorprendió cuando se dirigía al vestuario de hombres cuando el recinto estaba cerrado. Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2008.

El suceso no se resolvió hasta cinco años después cuando el acusado estraguló a su pareja, de 39 años, en el mismo municipio, al cotejar su ADN. Desde entonces, 2013, permanece en prisión ya que fue condenado a una pena de 16 años.

Desde mañana y hasta el próximo 7 de julio un jurado popular enjuicirá el primer crimen por el que se le acusa de un asesinato con alevosía y por el que solicita una pena de 19 años.

La Fiscalía considera probado que el acusado, de nacionalidad argentina, en situación irregular, entró en el gimnasio de madrugada y, tras ser sorprendido por la mujer encargada de limpiar el local, la golpeó hasta la muerte. Ella trató de defenderse con la fregona que el le arrebató y la golpeó por diversas partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.

Finalmente, le causó la muerte por asfixia mecánica por estrangulación con las dos manos, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

Ver los comentarios