Luis Martínez posa para ABC antes de la entrevista
Luis Martínez posa para ABC antes de la entrevista - DE SAN BERNARDO

El nuevo alcalde de Parla, del PP: «No temo una moción de censura»

Luis Martínez avanza en una entrevista con ABC que quiere un gobierno de consenso, diálogo y unidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Martínez Hervás (Madrid, 1958), licenciado en Medicina, será el primer alcalde no socialista de Parla en más de treinta años de democracia. Llega al Ayuntamiento con un discurso afable y aglutinador, apoyado en dos ideas fundamentales: trabajo y consenso. Sobre ambas, pretende regenerar un municipio esquilmado por la gestión de Tomás Gómez y dividido por el ánimo revanchista de sus vecinos.

—Representa un cambio histórico en Parla, ¿qué horizonte vislumbra?

—Tenemos un reto muy difícil pero estoy convencido que entre todos los grupos lo vamos a sacar adelante. La situación no permite que cada uno se dedique a hacer sus políticas como se hacía hasta ahora, sino hacer política con palabras mayúsculas; es decir, para los ciudadanos y no para los partidos.

—¿Cuál será la premisa fundamental de su gobierno y cuál será la línea a seguir?

—Llegar a acuerdos entre todos. Los vecinos de Parla viven ahora una presión fiscal importante, con una gran carencia de servicios, y todo eso viene condicionado por una deuda. Lo primero que hay que hacer es un plan de viabilidad con todas las administraciones que demuestre que Parla se va a comprometer, pero no solo este alcalde, sino todos los grupos

—¿Conoce la postura de las otras formaciones en ese sentido?

—Me consta que son personas que quieren a Parla y que están dispuestas a trabajar por Parla. Lo más importante es que vayamos todos juntos en la misma dirección.

—La izquierda no ha logrado un acuerdo y usted habla de consenso, ¿qué coincidencia tiene con el PP?

—La situación es tan grave, y las cosas a solucionar son tan elementales, que todos estamos de acuerdo. En debates con Cambiemos Parla y Mover Parla las posturas de cara a los ciudadanos no diferían prácticamente. Todos sabemos todos lo que hay que hacer.

—¿Teme una moción de censura de los cuatro partidos de izquierda?

—No me importa si eso pasa. Quiero que trabajemos todos juntos. Mi idea es que las Juntas sean abiertas, que los Plenos vayan rotatorios por todos los barrios de Parla, quiero que la gente esté y que cada uno sea responsable no sólo de lo que diga ante del resto de la corporación, sino también de lo que diga ante los vecinos. Esa es la transparencia que necesita Parla y eso es lo único que me preocupa.

—Hoy arranca una nueva etapa, ¿cuál será la primera medida?

—Convocar a la Junta de portavoces para mañana y diseñar qué queremos de estructura de Ayuntamiento. Una vez superada esta fase ya habrá tiempo para entrar a hacer política.

—Junto a Alcorcón, Parla es el único reducto del PP en la zona sur, ¿cómo valora los resultados electorales?

—El PP ha recibido un voto de castigo de su electorado, que creyó que votaba a un grupo –en referencia a C’s– similar a nosotros y éste ha virado hacia otras hipótesis que nuestro simpatizantes no tenían en la cabeza.

—¿Están condenados a entenderse?

—Siempre, aunque ganes por mayoría absoluta, es bueno pararse a pensar y ver en qué puedes mejorar. Ahora, desde luego, no es una excepción.

Ver los comentarios