Carlos Andradas, nuevo rector de la Complutense, en su despacho de la universidad
Carlos Andradas, nuevo rector de la Complutense, en su despacho de la universidad - ángel de antonio
complutense de madrid

Andradas pide al próximo gobierno regional que baje las tasas universitarias

El nuevo rector quiere devolver a la UCM el prestigio perdido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Dennos confianza y cariño». Con esta frase ha cerrado su discurso de investidura, esta mañana, el nuevo rector de la Universidad Complutense (UCM). Con un mensaje centrado, académico y sincero, el nuevo rector se ha referido a «perder el miedo al fracaso». Y, quizás, perdido ese miedo, Carlos Andradas ha pedido públicamente u n «replanteamiento» de la política de tasas académicas para que nadie se quede fuera de la universidad «por motivos económicos», ha dicho.

En este acto de investidura, celebrado en el Paraninfo de la calle San Bernardo, ha estado presidido por Ignacio González, jefe en funciones del Ejecutivo regional. En uno de sus últimos actos, González ha deseado «suerte y éxitos» al nuevo titular de la UCM.

Y también le ha señalado: «No me corresponde a mi, dadas las circunstancias, pronunciarme sobre las peticiones del rector pero estoy seguro de que el próximo Gobierno regional será sensible, como yo he procurado ser en tiempos de crisis, con las universidades madrileñas».

El rector saliente, José Carrillo, en una intervención muy «reivindicativa» según ha reconocido él mismo, ha defendido un Rectorado, el suyo, de cuatro años, «marcado por la crisis en lo económico y lo académico».

Carlos Andradas venció a José Carrillo en las elecciones del pasado 13 de mayo por abrumadora mayoría. Los dos son de izquierda y ambos fueron vicerrectores en la etapa de Carlos Berzosa.

Ver los comentarios