Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, en una foto previa a su detención
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, en una foto previa a su detención - abc

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar por cuarta vez ante el juez

Las acusaciones recurrirán y pedirán que se le impute tentativa de homicidio en dos de las menores narcotizadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado a declarar esta mañana. Es la cuarta vez que lo hace. El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez le había citado para comunicarle su auto de procesamiento. Ocho minutos ha durado su comparecencia ante el magistrado. Vestido con un chandal gris claro se ha mostrado impasible, como si el caso no fuera con él, según fuentes jurídicas.

El juez le imputa cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, tres delitos de lesiones y una falta. Ha dejado fuera un delito de abusos y otros tres intentos de raptos, al considerar que no hay suficientes indicios que permitan su procesamiento.

Tras la vistilla, varias acusaciones particulares han anunciado que recurrirán la resolución judicial y pedirán que sea acusado también de tentativa de homicidio. Aluden así a dos de las pequeñas que fueron narcotizadas en el bautizado como «piso de los horrores» y que pusieron en peligro sus vidas. Así lo explicó José Antonio Tuero, que representa a una de las menores.

«Las imputaciones podrían ampliarse»

El sumario no ha concluido aún. Además de los recursos –incluido el de la defensa de Ortiz–, falta el informe de la clínica forense sobre la veracidad del testimonio de las niñas sobre las agresiones sufridas. Después, todas las partes presentarán los escritos de calificaciones provisionales y el juez ordenará la apertura del juicio oral.

Ortiz se sentará en el banquillo dentro de seis meses o un año, aproximadamente, según estimaciones de las acusaciones. Así lo ha explicado la ejercida por Alberto Marcelino Sánchez, que impugnara la resolución judicial, dado que, por el caso de la menor a la que representa no ha sido encausado.

Ver los comentarios