Cristina Cifuentes en una imagen de archivo.
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. - ignacio gil

Cifuentes: «Yo no quiero pelear, quiero construir y salgo para ganar»

Cristina Cifuentes ha abierto su campaña en un acto oficial con la Policía y ha asegurado que como presidenta de la Comunidad se compromete a «bajar los impuestos e impulsar los servicios sociales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha llevado a cabo su primer acto público después de que fuera designada por su partido como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la sede de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de la Casa de Campo.

Después de hacer un balance de cifras de la unidad de los «bronce», que se puso en marcha dos meses después de que aterrizara en la Delegación del Gobierno, ha manifestado sobre su nombramiento que se siente «agradecida» e «ilusionadada» con el «reto».

La delegada, dispuesta a dialogar con todos los partidos si no obtiene la mayoría absoluta, ha precisado que sale «para ganar» e ilusionar a los votantes de su partido.

«Yo no quiero pelear, quiero construir», ha precisado, también haciendo referencia a los roces que se han producido estos días en su partido.

Cifuentes ha informado de que ha hablado con Ignacio González y Esperanza Aguirre estos días y, aunque no ha querido dar detalles, ha explicado que va a hacer campaña conjunta con Aguirre. «Es la presidenta de mi partido», ha dicho.

Sorpresa por su designación

La candidata a la Presidencia ha asegurado que no pensaba que le fueran a proponer la lucha por el cargo. «Cuando me llamaron estaba en mi cabeza con las cosas que había que hacer en la delegación, aunque mi nombre estaba en las encuestas. Hay que cambiar el chip y estoy en ello. Queda mucho trabajo por delante y voy a trabajar con toda mi energía».

Sobre las listas, ha puntualizado: «Cualquier asunto que tenga que ver con el partido no le voy a dedicar ningún segundo. Mi prioridad es centrarme en los ciudadanos».

Cifuentes ha dicho sobre su proyecto que será un programa «realista», que se cumpla. Su prioridad está en «bajar los impuestos e impulsar los servicios sociales».

Ver los comentarios