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El aeropuerto de Barajas se prepara para el invierno

El aeródromo ha activado su plan de invierno que durará de noviembre a marzo y que contará con más de 60 vehículos, en torno a 150 personas y 266.000 litros de líquido fundente

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Como ha explicado Yolanda Rubio Alonso, responsable de conservación del campo de vuelo de Barajas, «25 de estos equipos están destinados a la limpieza de pistas y se limpian en convoyes por lo que una pista del aeropuerto, de 60 metros de anchura y más de 1.500 metros de longitud, está limpia en 30 minutos». El resto de máquinas actúan sobre las calles de rodaje y las plataformas donde permanecen estacionados los aviones.

Además, Barajas dispone de vehículos que miden el coeficiente de rozamiento de las pistas y así verificar que los aeroplanos puedan frenar bien. Todo esto en caso de nieve o hielo sobre la pista pero la mayor parte del trabajo de invierno se realiza sobre los propios aviones realizando maniobras de deshielo de las alas y el fuselaje.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta además con sistemas de guiado y seguimiento de aeronaves en casos de visibilidad reducida por niebla o fuertes tormentas con los que se puede aterrizar sin que el piloto vea la pista.

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