Uno de los presentes coloca un ramo de flores en una farola en la avenida de los Poblados
Uno de los presentes coloca un ramo de flores en una farola en la avenida de los Poblados - J. G. N.

Compañeros y amigos moteros rinden un homenaje a Óscar Laín donde cayó herido de muerte

Conductor de la EMT, falleció hace un mes al tratar de evitar la fuga de un automovilista tras un leve incidente de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compañeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y amigos moteros de Óscar Laín Castellanos le han rendido esta mañana un sencillo y sentido homenaje en Carabanchel, justo en el lugar donde cayó herido de muerte el pasado 11 de octubre.

Óscar, conductor de la EMT, tuvo con su coche particular un leve incidente de tráfico en la noche de ese día cuando acabó su jornada laboral. Cuando se bajó del mismo para hacer los papeles, el otro automovilista intentó darse a la fuga. En un acto reflejo, Óscar, de 35 años, se subió al capó de este coche para evitar su huída. Así recorrieron varios centenares de metros a lo largo de la avenida de los Poblados, golpeándose finalmente contra la calzada a escasos metros de unas dependencias de la Policía Municipal.

Fue trasladado al hospital Doce de Octubre en estado muy grave y falleció al día siguiente. El otro conductor pudo ser detenido minutos después en una calle próxima.

Un centenar de personas, entre los que se encontraban la madre de la víctima y otros familiares, se han dado cita en este homenaje en el que han participado una treintena de potentes motocicletas escoltadas por la Policía Municipal, ya que Óscar fue un gran aficionado a las motos. Uno de los asistentes ha colocado un ramo de flores en una farola y se ha guardado un minuto de silencio, roto por los aplausos de los presentes.

Ver los comentarios