Juan Carlos Soler

ABC

A sus 50 años, este hombre, que prefiere permanecer en el anonimato, ha querido agradecer a los sanitarios del Hospital de Ourense, en el que permaneció ingresado 42 días en la UCI y seis más en planta, los cuidados y el trato humano que recibió durante su lucha contra el coronavirus.

Aún haciendo frente a las secuelas que el virus ha dejado en su cuerpo, el paciente, que no encuentra las suficientes palabras de agradecicmiento para dedicar al personal sanitario del centro, ha querido obsequiarles con la «suerte». Eligiendo como número la fecha del día en que salió de la UCI, el 5 de mayo de 2020, ha comprado 60 décimos de la Lotería de Navidad para repartir entre los 283 profesionales que trabajaron a destajo -y aún lo siguen haciendo- durante la primera ola de la pandemia.

El ourensano ha querido dar a conocer su historia a través de una carta anónima reproducida por «El Faro de Vigo» y «Levante-EMV». En ella cuenta cómo fue su lucha contra la enfermedad tras su ingreso hospitalario el 24 de marzo: «Pasado el tiempo supe lo grave que llegué a estar . En aquel momento no era consciente. La situación no pintaba bien, nada bien. Recuerdo que en la UCI me recibieron dos profesionales -todos los son, y no es peloteo- y que rápidamente se dispusieron a sedarme e intubarme. Quienes allí estaban saben muy bien cómo ingresé y cómo tuvieron que actuar».

En su escrito, el paciente recuerda cómo fue para él su estancia en el hospital. «Salí de una neumonía, me volvieron a intubar por otra, me hicieron una traqueotomía..., y no nos rendimos . No me rendí porque vosotros no dejásteis que me rindiera. En aquellos momentos de miedo, duda, temor, vosotros y vosotras, con vuestro trabajo, dedicación y tesón, me guiásteis. No puedo más que daros las gracias por lo que hacéis en vuestro día a día», cuenta agradecido.

Consciente de la suerte que ha tenido al vencer a la enfermedad, se tomó al pie de la letra el consejo de un enfermero que, durante su estancia en el hospital, le comentó: «¡ Con la suerte que has tenido , tienes que jugar a la lotería , a ver si te toca!». Ha querido que la suerte la jueguen todos los que le acompañaron durante su lucha, apostando por un número que responde también a la fecha de nacimiento de su hija pequeña, que llegó al mundo el mismo día en que él abandonó la UCI, el 05520.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación