poster Vídeo
El espectáculo de STOMP estará en El Teatro Calderón hasta el 13 de septiembre

Espectáculo de percusión y danza en plena Puerta del Sol

Con motivo de la reapertura del renovado Teatro Calderón la compañía STOMP muestra su explosivo arte urbano en el centro de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Calderón vuelve a abrir sus puertas y lo hace por todo lo alto, con un frenético espectáculo de arte urbano de carácter internacional de la mano de la compañía STOMP. El elenco de actores mostraba esta mañana uno de sus números más emblemáticos en plena Puerta del Sol para promocionar las originales representaciones que ya se pueden ver en el madrileño teatro y que estarán en cartel hasta el próximo 13 de septiembre. Con unos cubos de basura como instrumentos musicales han puesto en marcha la maquinaria, una explosiva combinación de percusión, música, danza y comedia visual que no ha dejado indiferente a nadie.

Se trataba sólo de un adelanto de lo que se podrá ver sobre el escenario.

Durante una hora y media sin interrupción ocho percusionistas y bailarines despliegan su arte armados con utensilios urbanos como mecheros, botas, latas de pintura, tubos y fluorescentes que les sirven para contagiar de buenas vibraciones al público. Con una puesta en escena cargada de humor visual y en la que la fusión del ritmo de los cuerpos y de los instrumentos consigue un efecto de euforia y alegría en el espectador, los artistas de STOMP consiguen despertar sensaciones de alto voltaje en el público desde la más pura sencillez.

Esta compañía ha sido la elegida para estrenar la nueva imagen del Teatro Calderón. La restauración ha sido posible gracias al trabajo en equipo de la compañía TC 1917 en colaboración con la productora de teatro SOM Produce, entidad esta última responsable de la gestión y de la programación de teatro de ahora en adelante. El histórico edificio que cumple un siglo el año que viene vuelve a abrir sus puertas después de un año cerrado y tras una reforma integral de todos y cada uno de sus rincones, recuperándose así uno de los emblemas del panorama artístico de la capital.

Arte urbano mundialmente reconocido

STOMP lleva 24 años actuando por todo el mundo y ya cuenta con cinco compañías que operan en todos los continentes. En las más de 20.000 representaciones que han realizado durante este tiempo se han consumido más de 50.000 cajas de cerillas, 30.000 escobas, 20.000 contenedores, 10.000 pares de baquetas y 25.000 litros de pintura negra. Más de 12 millones de espectadores ya han visto en directo a STOMP, un fenómeno de arte moderno que ya es mundialmente reconocido.

Ver los comentarios