Cesado cautelarmente el presidente del CSI.F en Guadalajara

Lleva 20 años en el cargo y un expediente afirma que no respetó al abogado del sindicato, deteriorar la imagen del mismo e incumplir acuerdos del Comité Ejecutivo Autonómico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de CSI.F en Guadalajara, José Luis Gismera, ha sido suspendido de militancia y cesado cautelarmente de esta responsabilidad por el Comité Ejecutivo Nacional después de más de 20 años al frente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Desde el Comité Nacional de CSI.F se atribuye a Gismera ciertas acusaciones que ahora tendrán que ser valoradas por el Comité de Garantías, como, entre otras cosas, de no haber dado el trato ni el respeto debido que reglamentariamente merece C.D.S., abogado del sindicato, y miembro de la Unión Provincial y del Comité Ejecutivo Regional; deteriorar la imagen del sindicato para «dañar el prestigio de sus dirigentes», e incumplir algunos acuerdos del Comité Ejecutivo Autonómico sobre difusión informativa, denuncias que ha negado.

Así, tras el cese de Gismera y mientras se espera el dictamen de la Comisión de Garantías, una Junta Gestora se encarga de seguir con el trabajo de la Central Sindical ya que el Comité Ejecutivo que operaba con él también tuvo que cesar.

Aunque el secretario regional de CSI.F, Juan Pinilla, no ha querido hacer referencia a las razones por las cuales se había expedientado a Gismera después de más de dos décadas al frente de este sindicato con unos resultados positivos, quien si lo ha hecho ha sido el cesado, que a preguntas de Europa Press ha responsabilizado de esta maniobra a su homólogo regional.

Según Gismera, aunque el expediente ha sido abierto por la Ejecutiva Nacional, ha sido instancias de la Regional, viendo detrás de ello una maniobra para quitarle a él.

Por su parte, Luis Miguel Serrano, vocal de la Comisión Gestora de CSI.F en Guadalajara, ha señalado a Europa Press que «no es una situación agradable, pero el que haya hecho algo y se pueda demostrar, lo siento mucho pero que lo pague», ha dicho. Para Gismera, «todo esto está movido por Juan Pinilla, aunque ahora se quiera excusar en que es una decisión de la nacional y todo es absolutamente falso».

Invitación para marcharse

Gismera, médico de profesión, ha lamentado que después de tanto tiempo al frente del sindicato, el pasado 17 de julio, se presentaran en la sede de Guadalajara varias de estas personas y «me invitaran a marcharme sin dejarme ni coger mis pertenencias».

Aunque ha asegurado estar tranquilo y prefiere valorar lo bueno de lo que se ha hecho en estos años, también ha reconocido que se siente «muy cabreado e indignado».

Junto a Gismera, se ha abierto expediente disciplinario a otros dos miembros de su equipo, a cada uno por diferentes razones.

Ver los comentarios