Driebes, Albares y Mondéjar no tendrán correo en verano según CCOO

El sindicato ha denunciado que se ha cancelado el servicio y se han cerrado las oficinas por la falta de contratación de personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CCOO ha denunciado la suspensión del servicio de correos y el cierre de las oficinas en varias localidades de la provincia de Guadalajara por la falta de contratación de personal ante las vacaciones de los titulares. Según ha explicado la responsable del sindicato en Correos Guadalajara, María López, desde el pasado jueves no se realiza reparto en Mazuecos, Albares, Driebes y la urbanización Valdehormeña, Pioz pueblo y varias urbanizaciones del entorno, y se han cerrado las oficinas de Albares, Driebes y Mondéjar.

«Es lo normal en los últimos años porque no se contratan trabajadores para sustituir a los que están de vacaciones, pero este verano está siendo más grave y hasta la oficina de atención al público de Mondéjar se ha cerrado porque no hay personal», ha manifestado.

López ha informado que los envíos se están almacenando en la oficina de Mondéjar a la espera de que Correos contrate a dos personas que sustituyan a los carteros de vacaciones y ha animado a los usuarios a presentar «las oportunas reclamaciones». «Espero que esto se arregle en los próximos días porque la zona no puede quedarse sin reparto quince días o un mes hasta que vuelvan los carteros», ha subrayado, ya que «hay muchas empresas de importancia que no pueden quedarse sin sus cartas».

Para CCOO se trata de un nuevo recorte en la plantilla de Correos que se suma a las dificultades por falta de personal en Guadalajara capital y grandes núcleos de población del Corredor del Henares como Azuqueca, Cabanillas, Alovera, Marchamalo o El Casar.

En este sentido, López ha especificado que la provincia ha perdido en los últimos años a 80 carteros en una plantilla de 300, cuando a nivel nacional los recortes ascienden a 15.500 puestos.

Ver los comentarios