Un candidato del PSOE en Atienza asegura que el alcalde intentó atropellarle con el coche

El socialista, cuarto en la lista municipal, ha pedido una orden de alejamiento del actual primer edil, del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato número cuatro del PSOE en la lista municipal del municipio de Atienza, en Guadalajara, Alberto Bodera, ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de atropello por parte del actual alcalde de la localidad, Pedro Loranca (PP). Según el relato que ha hecho ante la Guardia Civil, del que ha informado el PSOE en nota de prensa, el hecho tuvo lugar la mañana del lunes, cuando Bodera caminaba por una calle y observó cómo se le acercaba un coche a gran velocidad que le obligó a «apartarse como pudo de la trayectoria» para evitar ser arrollado.

De hecho, el candidato socialista ha aseverado que «el coche aceleró aún más la marcha» al aproximarse a donde él se encontraba.

El PSOE ha añadido que el vehículo iba conducido por el alcalde de Atienza, quien ya en pasadas ocasiones había dirigido «diversas burlas» contra el candidato socialista. Por ello, Alberto Bodera ha solicitado «una orden de alejamiento» para preservar su seguridad porque «tiene miedo de esta persona».

Los hechos fueron presenciados por una testigo, según manifestó el denunciante ante la Guardia Civil, y poco después se encontró con otro vecino que también pudo comprobar el estado de nervios que sufría el candidato socialista. La denuncia ha sido trasladada por la Guardia Civil al juzgado de Sigüenza (Guadalajara), al tratarse de un asunto presuntamente relacionado con el proceso electoral.

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha condenado tajantemente estos hechos que suponen, a su juicio, «un nuevo peldaño en la campaña de guerra sucia» que el PP desarrolla en distintos lugares de la provincia «ante el temor de perder las elecciones como consecuencia de su nefasta gestión», ha indicado. «En el PP están nerviosos y nos podemos temer cualquier cosa hasta el próximo domingo. Ante la posibilidad de ser desalojados de los sillones del poder que ocupan, no dudan en mentir, difamar y maltratar a los adversarios», ha concluido Bellido.

No es la primera vez que candidatos a las elecciones denuncian actos presuntamente delictivos. De hecho, quien parece haber sufrido más hechos de este tipo ha sido el PP de Azuqueca de Henares (de donde Bellido es alcalde), ya que su sede fue apedreada hace unos días e incluso un concejal llegó a recibir amenazas de muerte en su coche.

Ver los comentarios