García-Page con vecinos de Los Manantiales
García-Page con vecinos de Los Manantiales - psoe

Page pasea solo por Guadalajara sin Jiménez, hospitalizado por un cólico

También ha visitado Yebes y Alovera, donde ha retado a Cospedal a dejar la secretaría general del PP «antes de esta noche»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha paseado este jueves por el barrio Los Manantiales de Guadalajara, aunque lo ha hecho en solitario, ya que el candidato a la Alcaldía de la capital, Daniel Jiménez, con el que estaba previsto que visitase dicha zona, se encuentra ingresado por un cólico, tal y como han informado desde el grupo municipal socialista. García-Page ha llegado a las 13.00 horas a este barrio, de unos 7.000 habitantes, en el que Jiménez pasó su niñez y juventud, y ha charlado con los vecinos, acompañado de otros miembros de la candidatura, entre ellos la número dos, Elena de la Cruz.

En declaraciones a los periodistas, De la Cruz ha explicado que el candidato se encuentra ingresado en observación y se prevé que pueda volver a incorporarse a la campaña «mañana o pasado mañana».

Page ha bromeado al respecto afirmando que seguramente Jiménez «esté haciendo campaña desde el hospital». De la Cruz ha anunciado además diversas propuestas para el barrio: reforzar la seguridad para evitar los robos que se están produciendo en los últimos meses, instalar un punto de información y registro, reforzar el transporte, modernizar el campo de fútbol y reformar el centro social.

Visita a Yebes

Con anterioridad García-Page visitó la localidad guadalajareña de Yebes donde ha asegurado que se dejará «la piel» discutiendo y negociando con Adif y el Gobierno de España «para que haya más paradas en la frecuencia Madrid-Yebes-Guadalajara» y, especialmente, más paradas «que terminen en Barcelona».

En este contexto, en declaraciones a los medios en la estación Guadalajara-Yebes, García-Page también ha asegurado que el ferrocarril en España «ha sido una cosa muy desbarajustada» y que en Castilla-La Mancha el problema del transporte convencional es «de supervivencia» aunque, en algunos casos, «es la única alternativa», comprometiéndose a retomar este tipo de ferrocarril «en frecuencias como Jadraque o Siguenza».

Aprovechando su presencia en Yebes también ha criticado que «a dos pasos de Guadalajara» exista un municipio como este, que es el que tiene «más chicos sin colegio de toda España», unos 600, con un problema «entre legal y judicial» aunque hay un centro construido, problema que se ha comprometido a «desbloquear con prontitud».

Visita a Alovera

Un poco más tarde el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha dirigido a una comida con simpatizantes en Alovera, donde ha asegurado que no admite que su oponente política, María Dolores Cospedal, le diga que es «un candidato a palos». Además le ha pedido que, si lo que quiere es tener dedicación exclusiva, que presente su dimisión como secretaria general del PP, antes de esta noche.

García-Page ha aludido a estas palabras de Cospedal, para contestarle que alguien «que llegó a confesar en público que esta región merecía nada más que un día y medio» no es «razonable» que le diga que es «candidato a palos». «He vivido en Castilla-La Mancha, estoy orgulloso de haber pateado la región 150 veces más de lo que lo va a hacer ella, es muy difícil que me sorprendan con algo en Castilla-La Mancha», ha indicado el socialista.

La «sorpresa» de Guadalajara

«La gente tiene muy claro lo que no debe pasar y ahora vamos muy por delante. Cada día noto con mucha claridad que la gente ya tenía claro que Cospedal no, pero cada vez tiene más claro que la única alternativa a Cospedal la representa el PSOE». Emiliano García-Page ha dicho que no tiene nada en contra de partidos como Ciudadanos o Podemos, pero ha alertado de que con el voto no puede pasar «como con una esponja», que dispara agua en todas las direcciones, apelando de nuevo al voto concentrado y útil.

Finalmente, ha confiado en la «capacidad de reacción» de esta provincia y ha manifestado que en el PP están «están empezando a ponerse más nerviosos porque les está comenzando a pasar algo que no tenían previsto», y es que la gente se ha dado cuenta de que los de derechas «no han hecho nada a derechas» y por eso Guadalajara «va a dar una sorpresa tremenda».

Ver los comentarios