Archivada la causa contra el alcalde de Cabanillas por prevaricación

«El juez señala que no existe un solo indicio de irregularidad en todo el proceso», ha afirmado Celada durante su comparecencia tras la sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado a sobreseído la causa abierta contra el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, por supuesta prevaricación tras una denuncia interpuesta por el PSOE municipal. Celada ha aseverado que el juez del caso ha dictado un auto «donde señala que no existe un solo indicio de irregularidad en todo el proceso» de concurso-oposición para cubrir una plaza de vicesecretaria-intervención en el Ayuntamiento de Cabanillas, por el que fue a declarar ante el juez hace seis días. Así lo ha asegurado en una comparecencia de prensa tras hacerse pública la sentencia del juzgado.

La denuncia fue presentada hace un año por el grupo socialista por posibles irregularidades e injerencias del alcalde para impedir que el tribunal calificador pudiera realizar libre y correctamente sus funciones en el concurso-oposición, tal y como denunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas, en rueda de prensa hace una semana.

«Es mentira que recusara al tribunal ni que realizara ninguna injerencia en el proceso. El juez es contundente y archiva cada una de las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas», ha agregado.

Celada ha afirmado que García Salinas sólo «se ha dedicado a mentir para llegar al poder». En este sentido, ha recordado que el único imputado en Cabanillas es García Salinas, por una denuncia por injurias presentada por él mismo ante las acusaciones de prevaricación, y tal y como solicitó García Salinas pidiendo la dimisión de Celada si se confirmaba la acusación, el regidor ha pedido al socialista que «presente su dimisión y cumpla con lo mismo que pedía para mí, y tenga decencia».

Asimismo, ha solicitado al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que «cese a García de todos sus cargos en el partido» y ha apuntado que, si no lo hace, «dará a entender que está de acuerdo con todas sus acciones».

El PSOE continuará el pleito

Por su parte, el PSOE de Cabanillas del Campo ha comunicado en una nota de prensa que recurrirá ante la Audiencia de Guadalajara la sentencia. "Desde el máximo respeto a todas las decisiones judiciales, también vamos a ejercer nuestro derecho a recurrir un auto con el que no estamos de acuerdo y que aún no es firme”, ha afirmado García Salinas.

Ver los comentarios