El fuego de Cudeiro, en Orense, obligó a desalojar varias viviendas
El fuego de Cudeiro, en Orense, obligó a desalojar varias viviendas - efe

El incendio de Vilardevós arrasa más de 176 hectáreas de monte

El fuego quedó controlado al hilo de las 21.55 horas del sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuego originado en el concello orensano de Viladervós el pasado viernes quedó controlado a última hora de la tarde del sábado tras carbonizar una superficie aproximada de 176 hectáreas de monte. En las labores de control en la zona del fuego participaban al cierre de esta edición seis agentes forestales, diecisiete brigadas, nueve motobombas, tres palas y tres helicópteros que luchaban por controlar el perímetro. Las altas temperaturas registradas en la zona —que llegaron a los 30 grados en buena parte de la provincia de Orense— dificultaron las labores de extinción y facilitaron el avance de las llamas.

Por otra parte, el incendio forestal que desde la tarde de este viernes afectaba a la parroquia orensana de Cudeiro quedó extinguido a media tarde de ayer con una afectación provisional de 23 hectáreas de monte raso.

Este fuego obligó a activar la situación de emergencia nivel dos por la cercanía de las llamas a las casas, una alerta que quedó desactivada ya en la noche del viernes. Pese a todo, el incendio mantuvo en jaque a un buen número de vecinos, obligando incluso a algunos a desalojar sus viviendas.

Ver los comentarios