La cercanía de las llamas con un tanque de gas obliga a desalojar un hotel en Ribeira

El municipio coruñés registra tres fuegos en las últimas horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Por precaución». Es la razón que esgrimen desde el Hotel Ofiusa, situado en la parroquia de Palmeira, en el muncipio coruñés de Ribeira, para justificar el desalojo de los huéspedes. La localidad registró tres fuegos en las últimas horas que, pese a no ser de gran magnitud, levantó la alarma en la zona debido a la cercanía del establecimiento a la llamas.

Así, la pasada noche decidieron desalojar al más de medio centenar de clientes que tenían alojados, porque consideraron que las llamas se estaban acercando al tanque de gas que surte las instalaciones.

Los clientes fueron desalojados hacia el puerto, pero a las 2.00 de la madrugada ya pudieron volver a sus habitaciones, una vez que el incendio se dio por controlado.

Según las fuentes del hotel consultadas, la normalidad ya se ha recuperado en la zona, pero «había llamas considerables y había preocupación por las casas».

Sin peligro

No obstante, fuentes de la Consellería do Medio Rural han asegurado a Europa Press que este incendio, que se declaró a las 23.35 horas del miércoles, no supuso «en ningún momento amenaza» para núcleos de población, ni para el hotel desalojado ni para un cámping que también está en las proximidades, por lo que no se procedió a decretar la correspondiente alerta.

Ver los comentarios