El sospecho fue transladado a las dependencias judiciales de Ponteareas
El sospecho fue transladado a las dependencias judiciales de Ponteareas - efe

Prisión para el acusado de matar a su exnovia y a su pareja en Arbo

El presunto autor del doble crimen fue trasladado ayer al penal de A Lama

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acusado por el doble crimen de Arbo ingresó este lunes en el penal de A Lama después de prestar declaración ante la juez durante más de tres horas. Se le imputan, según fuentes judiciales, dos delitos de homicidio o asesinato (aún por determinar) por los que la magistrada encargada del caso decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. A su llegada a los juzgados de Ponteareas, el acusado de acabar con la vida de su exnovia y de la pareja de ésta en un coche el pasado viernes fue recibido por una decena de personas al grito de «asesino». Entre los allí reunidos había vecinos, allegados, amigos e incluso algún familiar de las víctimas, de 30 y 36 años.

Cubierto con un chaqueta, al filo de la 17 horas el presunto autor de la muerte de los dos jóvenes fue conducido al penal pontevedrés a bordo de un vehículo de la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios, el abogado de la defensa explicó que Arturo D. S. contestó «a todas las preguntas que se le hicieron» y se declaró «totalmente inocente».

Bajo secreto

El varón, aficionado a la caza, se presentó voluntariamente en un cuartel del municipio donde sucedieron los hechos pocas horas después del hallazgo de los cuerpos, que se encontraban desnudos en el interior del coche. Tras realizarle la prueba de la parafina para buscar posibles rastros de pólvora, Arturo D. S. fue detenido y conducido a los calabozos. Con el caso bajo secreto de sumario, se trabaja en la hipótesis de que el joven pudiese haber acabado con la vida de su novia —con la que tenía un hijo en común— y con la de su nueva pareja por celos. El cuerpo de la mujer presentaba un disparo en la cabeza y el de su acompañante fue degollado con un arma blanca, por lo que los agentes registraron el domicilio del detenido en busca de pruebas. También se llevaron sus escopetas para analizarlas.

Asistencia social

Con el detenido ya en prisión, se está a la espera del resultado de las diligencias para determinar si se trata de un crimen considerado de violencia de género. Por el momento, el ayuntamiento de La Coruña acogió este lunes una concentración de repulsa a la violencia contra la mujer promovida por la ciudadanía. En Arbo, el municipio natal de los fallecidos, se decretaron tres días de luto por la pareja hallada muerta. Equipos de asistencia social de la Xunta se han hecho cargo del hijo de la víctima y del detenido, de 8 años de edad.

Ver los comentarios