Desayuno informativo, que contó con la presencia de Feijóo
Desayuno informativo, que contó con la presencia de Feijóo - somoza

Alvariño: «No voy a catalogar la fragmentación, pero estamos preocupados»

El presidente de la CEG se refiere al caso griego, para advertir de que «el papel lo aguanta todo, pero otra cosa es gobernar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, se refirió de nuevo este miércoles al mapa político que dibujaron las urnas el pasado 24 de mayo. Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por nueva Economía Fórum, reiteró que, pese al voto de confianza que por derecho le corresponden a las formaciones emergentes, «hay preocupación». «No voy a catalogar la fragmentación», dijo, para acto seguido ejemplificar en el caso griego que «el papel lo aguanta todo, pero otra cosa es gobernar». Así, refirió que la Syriza de Alexis Tsipras sigue cediendo «en sus líneas rojas». En este sentido, pidió «estabilidad» que «es lo que necesitamos los empresarios para invertir».

Y de inversiones habló para aludir a las sonrisas cínicas que se meten con el himno de España, en clara referencia a las pitadas durante el encuentro Barça-Athletic y el gesto captado de Artur Mas, las mismas que «dan una imagen distorsionada de España».

«Con esta imagen cómo van a invertir los empresarios», afeó.

Ya en materia de economía, Fernández Alvariño constató una clara recuperación de la economía, avalada por unos «magníficos datos de caída del paro y crecimiento del PIB», y apuntó como claves del crecimiento «a las infraestructuras, la reindustrialización, las áreas empresariales tractoras, una política fiscal que contribuya al crecimiento y la inversión de la pirámide demográfica».

Antes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien acudió al acto para presentar a Alvariño, se refirió al emprendedor gallego como «uno de los grandes artífices de la nueva Galicia que se atreve a invertir, arriesgar, diversificar y acertar». Según dijo, la «confianza empresarial es un índice inequívoco de la confianza de la propia Comunidad porque los proyectos empresariales no son fugaces, efímeros o momentáneos, sino que tienen ambiciosos horizontes temporales».

Ver los comentarios