Tres fallecidos en menos de 24 horas en accidentes de moto

En el mar, el cadáver de un pescador fue recuperado en Cervo y dos buzos rescatados en Pontevedra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres accidentes similares han dejado tres muertos en menos de 24 horas en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras, en la lucense de Vilalba y en la pontevedresa de Tui. Dos hombres murieron tras colisionar con distintos elementos al salirse de la vía y un tercero por una caída. En el primero de ellos, a media tarde de ayer, el piloto, de 32 años, circulaba por la AC-840. En el segundo, ocurrido en la tarde del viernes en la parroquia de San Bartolomeu de Corvelle, un joven de 21 años falleció al chocar su quad contra un árbol. Testigos explicaron que se topó con un vehículo de frente, lo que le obligó a «pegar un volantazo», según explicaron fuentes de Protección Civil a Ep.

El siniestro tuvo lugar en una carretera secundaria. El fallecido era natural de la parroquia de Castromaior, en el Ayuntamiento de Abadín.

En el accidente registrado en Tui las causas no están del todo claras. Un varón de 52 años conducía su moto Honda CDR 600 cuando se salió de la carretera por la izquierda e impactó con una farola. La primera hipótesis habla de velocidad inadecuada, pero se analiza la posibilidad de que esta se debiera a un fallo mecánico, apuntan los investigadores del caso.

Familiares del fallecido indicaron que la moto había sufrido problemas con el acelerador, de ahí que se estudie si esa velocidad pudo estar motivada por ello. El percance fue a las tres de la madrugada de ayer en la parroquia de San Mamede de Guillarei, cuando el conductor regresaba a su casa.

A mayores, este viernes fue recuperado del mar el cadáver de un pescador que había caído al agua. El cuerpo sin vida fue hallado flotando frente al faro de San Cibrao en Cervo (Lugo) por un particular que alertó a Emergencias. Por otro lado, en Pontevedra un buzo de 30 años fue rescatado a mediodía de ayer inconsciente en Cabo Silleiro de Baiona, similar situación a la de un submarinista en A Lanzada.

Ver los comentarios