Instituto de Arzúa en el que trabaja como administrativo
Instituto de Arzúa en el que trabaja como administrativo - Muñiz

El padre que falsificó las notas de su hijo acepta una pena de dos años de cárcel

La defensa intentará que no llegue a ingresar en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas unos minutos ha durado la vista para juzgar al padre acusado de falsificar las notas de su hijo para poder acceder a un ciclo formativo superior. Pese a que inicialmente la acusación pedía cinco años de prisión, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad en el que el hombre ha aceptado una pena de dos, además de una multa de 1.600 euros por un delito de falsificación de documentos públicos, con el agravante de valerse de su trabajo para ello y el atenuante de confesión.

Según su defensor, Evaristo Nogueira, intentarán que no se llegue a producir el ingreso en prisión, ya que la pena no es superior a los dos años y, dada la ausencia de antecendetes penales del condenado, se dan las circunstancias para evitarla.

Nogueira también ha indicado que la sentencia no contempla la inhabilitación de sus funciones, por lo que podrá volver a su puesto como administrativo en el instuto. Por último, ha reiterado el arrepentimiento de su defendido. «Es un acto humano por su hijo. Es moralmente inaceptable, pero tampoco ha matado a nadie ni robado dinero», ha zanjado.

Ver los comentarios