Piden once años de prisión para una mujer por envenenar la comida de su marido

La acusan de generarle un paro cardíaco y de asestarle un golpe en la cabeza para matarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintañera de Orense se sentará el miércoles en el banquillo acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de maltrato en el ámbito familiar. Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, la imputada suministró presuntamente y durante un tiempo prolongado un cóctel de benzodiapecinas y antidepresivos a su esposo. Sustancias tóxicas que mezclaba con los alimentos que cocinaba y que lograba porque le habían sido prescritas a causas de unas dolencias que padecía. Con la supuesta intención de «dar muerte a su marido», la acusada disolvía estos medicamentos en la leche o los líquidos que la víctima bebía sin que ésta se percatase de ello.

Sin embargo, en enero de 2013, el afectado notó un sabor amargo después de tomar un puré que su mujer le había cocinado.

«Por este sabor extraño dejó de tomarlo acudiendo a la nevera para beber un vaso de leche de un botella marca Proactive que era consumida únicamente por él. En él la acusada había disuelto los medicamentos ya referidos y, aunque notó también el mismo sabor amargo, lo bebió entero al considerar que el mismo era una prolongación del sabor que le había dejado el puré», denuncia el fiscal.

Como consecuencia de esta intoxicación, la víctima de estos presuntos envenenamientos tuvo que ser trasladado a una residencia sanitaria. Allí lo reanimaron pero, «la acusada persistiendo en su designio de dar muerte a su marido continuó suministrándole benzodiapecinas y antidepresivos en agua y zumos que ella misma preparaba», explica el Ministerio Público. En esta ocasión, la mezcla de fármacos le provocó a su esposo «un bajo nivel de conciencia» que derivó en un paro cardíaco. El informe médico apunta que esta parada le hubiera provocado la muerte de no haberle sido prestada atención médica de forma inmediata y por personal especializado.

Transcurridos dos meses de este episodio, la acusada —que se enfrenta a una pena de once años de cárcel— «aprovechó que su marido se encontraba durmiendo para acercarse a la cama donde éste descansaba procediendo a golpearlo con un objeto no determinado en la zona parietal derecha». El juicio, que tendrá lugar en la Audiencia de Orense, se celebrará entre el miércoles y el jueves.

Ver los comentarios