La compostelana que va a acoger a los dos animales
La compostelana que va a acoger a los dos animales - Servigal

Una santiaguesa adopta al perro y al gato que velaron a su dueño

La empresa había recibido más de un centenar de llamadas de personas de toda España interesadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma Servicios Gallegos de Lacería (Servigal) ha entregado en adopción a una vecina de Santiago de Compostela al perro y al gato que se recogieron en la madrugada del pasado viernes en un domicilio de Arteixo, tras el fallecimiento de su propietario. Desde el primer momento se ha intentado no separar a los dos animales y tramitar una adopción conjunta, que finalmente se ha conseguido.

El caso tomó gran relevancia mediática debido a que Willy, el can, veló el cuerpo de su amo ya fallecido durante días llegando a protegerlo de lo que consideraba unos intrusos y que no eran otros que los agentes de la policía local de Arteixo que habían acudido a dar cobertura al suceso. Finalmente se requirió la presencia del servicio de lacería para hacerse con los animales que fueron entregados por los familiares del fallecido para su adopción.

Con el fin de informarse de la situación de Willy y su compañero felino se recibieron durante estos días multitud de llamadas, correos electrónicos y consultas a través de las redes sociales de la firma Servigal. El grueso de las llamadas tenían como procedencia Madrid y Barcelona, un hecho que dificultaba la adopción ya que los trámites que se realizan han de ser presenciales por parte del adoptante. Finalmente, una mujer de Santiago de Compostela ha sido quien se ha desplazado a Abegondo para tramitar la adopción de ambos. De este modo, seguirán compartiendo hogar y trayecto vital.

En menos de una semana perro y gato han encontrado hogar, pero desde el Centro de recogida de animales abandonados del Consorcio As Mariñas en Limiñón se quiere poner el acento en el hecho de que todavía hay en las instalaciones «cerca de 40 animales» pendientes de conseguir un hogar.

Ver los comentarios