La rotonda en el barrio vigués de Coia permanece vallada
La rotonda en el barrio vigués de Coia permanece vallada - abc
En Vigo

La Fiscalía abre una investigación sobre la colocación de un barco en una rotonda

El Ministerio Público estudia posibles delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Vigo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asamblea Abierta de Coia contra el Ayuntamiento de Vigo y la empresa Civis Global S. L. por la ubicación del barco «Bernardo Alfageme» en la rotonda de la avenida Castelao. Así lo anunció ayer en un comunicado la propia asamblea vecinal, aclarando que la Fiscalía «abrió diligencias de investigación penal por posibles delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos». Y dentro de estas diligencias, ya se libraron las primeras citaciones para tomar declaraciones a finales de este mes.

La denuncia presentada por la asamblea de Coia insiste en el «incumplimiento del Concello de Vigo» sobre los procedimientos y trámites legales exigidos ante un obra así.

«No existe información económica ni se ha abierto un proceso de adjudicación. Además, se incumplen las condiciones de cesión de la titularidad del barco», critican.

Ver los comentarios