Miguel Tellado, este viernes en la sede del PPdeG
Miguel Tellado, este viernes en la sede del PPdeG - efe

El PP compara la situación de Sacristán con Ana Mato y sugiere su dimisión

Miguel Tellado ve «un ajuste de cuentas interno» al trascender la detención de su mujer un día después de convertirse en nuevo líder del PSOE coruñés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que Alberto Núñez Feijóo un día antes, el portavoz del PPdeG ha exigido este viernes «explicaciones» tanto al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como al líder provincial del partido, Julio Sacristán, por la detención de la mujer de este último el pasado lunes por presunta estafa y falsedad documental.

Además, Miguel Tellado observa similitudes entre la situación de Sacristán y la de la exministra Ana Mato, que renunció a su cargo hace una semana. «El PSOE cree que una persona debe dimitir por las actuaciones presuntamente ilegales que pudiese cometer su pareja. Supongo que lo que piden para los demás tendrán que aplicárselo a sí mismos», ha sugerido el popular, para quien las peticiones de dimisión de los socialistas a Ana Mato «complican claramente el futuro político de Sacristán».

Porque no es el PP quien pide la dimisión del también alcalde de Culleredo, sino que la «pide el PSOE en las hemerotecas». En todo caso, sí ha exigido una comparecencia pública de Sacristán para «dar explicaciones. Si no las da, tendría que presentar su dimisión», ha sentenciado.

Además de comparar su situación con la de la exministra de Sanidad, Tellado también ha hecho hincapié en cuándo trasciende la noticia: apenas 24 horas después de que el cullederense se impusiese en las primarias provinciales al regidor de Oroso. «Parece un ajuste de cuentas interno», ha indicado, toda vez que Sacristán «no era el candidato de Besteiro».

Declaraciones de Beiras

Por otro lado, Tellado también ha valorado las declaraciones del líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, en una reciente entrevista concedida a un medio local. En ella, el nacionalista llamaba «mamarracho» al presidente de la Xunta y contaba cómo lo animaban por la calle «a partirle la cara».

Dichas afirmaciones no sólo «incitan a la violencia», según el portavoz popular, sino que también «lo inhabilitan para seguir en la política activa», ha zanjado.

Ver los comentarios