Imagen de un bull terrier, la raza del animal agredido
Imagen de un bull terrier, la raza del animal agredido - abc
la coruña

Recogen de la basura a un perro que tiraron tras hacerlo correr hasta la extenuación

Se cree que los maltratadores ataron al animal a la parte trasera de un vehículo en marcha, hasta darlo por muerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ejemplar de bull terrier con abrasiones por todo el cuerpo fue recogido el pasado sábado, aún con vida, de un contenedor de la basura ubicado en La Coruña. El aviso lo dio una vecina del barrio de Nostián que localizó al animal «con graves lesiones». La protectora de animales que se encargó del can asegura que todo apunta a que «los maltratadores tiraron a la basura al perro tras darlo por muerto».

Aunque por el momento no se ha localizado a ningún testigo de la agresión, se cree que las abrasiones en el cuerpo del animal son producto de hacerlo correr hasta la extenuación atado a la parte trasera de un vehículo en marcha. «Cuando el animal ya no pudo seguir el ritmo del coche, el roce contra el firme le habría producido las terribles heridas que presentaba a su rescate», explican desde Servigal, la concesionaria del centro de acogida de animales de la ciudad herculina.

Aunque el ejemplar tiene microchip, por el momento no se ha podido determinar la identidad de los maltratadores, ya que el animal está dado de alta a nombre de un criador que reside en una localidad fuera de Galicia y que se lo habría vendido a otro individuo.

Ver los comentarios