El concejal imputado, Ángel Rivas, a su salida de los juzgados
El concejal imputado, Ángel Rivas, a su salida de los juzgados - abc

El edil vigués imputado: «Ha ido como tenía que ir»

Ángel Rivas se mostró tranquilo a su salida de los juzgados. «Estamos con la tranquilidad de haber cumplido con la ley en todo el procedimiento», aseguró

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«He comparecido ante la juez y el fiscal y he podido contestar a todas las preguntas». A su salida de los juzgados de Vigo, el concejal del PSOE local, Ángel Rivas, responsable de las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, y Distritos, se mostró tranquilo tras comparecer ante la magistrada. «A partir de ahora puedo decir que todas las actuaciones se enmarcan dentro de la estricta legalidad y siempre en favor de la ciudad de Vigo», aseguró Rivas a los periodistas. «Las actuaciones que se investigan se han hecho sin contravenir en ningún momento ninguna norma», prosiguió.

«Estamos con la tranquilidad de haber cumplido con la ley en todo el procedimiento», sostuvo el edil imputado.

Ángel Rivas llegó a los juzgados de Vigo pasadas las 9.00, acompadaño por su abogado.

Debía declarar como imputado en un procedimiento en el que se investiga la comisión de los presuntos delitos de negociaciones prohibidas para funcionarios y prevaricación administrativa.

La investigación judicial, a cargo del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad olívica, se inició por la presentación de una denuncia de la Fiscalía. El ministerio público vio indicios de posibles irregularidades en la contratación del suministro de hormigón, por parte de adjudicatarias de obras municipales, a la empresa de la que Rivas era gerente.

Asimismo, el ministerio público también ha pedido que se investiguen expedientes de adjudicación de obras y de reconocimientos extrajudiciales de crédito, ya que considera que la junta de gobierno recurría en exceso a este mecanismo.

Junto a Rivas, estaban citados a declarar el concejal, así como el jefe de área de la Concejalía de Fomento, Álvaro Crespo; y dos administradores de la constructora Movexvial (ahora Civisglobal), todos ellos como imputados. En próximas fechas se citará a declarar a los testigos.

Ver los comentarios