Joan Ribó, este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia
Joan Ribó, este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia - abc
sociedad

Joan Ribó ordena a la Policía Local de Valencia que deje de participar en los desahucios

Miembros del equipo de Gobierno se personarán el próximo lunes en una de las acciones en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Valencia dejará de participar en los procesos de desahucios, según han anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la concejal de Seguridad, Sandra Gómez, quien ha explicado que este servicio que ahora retiran se prestaba a «bancos y juzgados».

Además, miembros del equipo de Gobierno se personarán el próximo lunes en una de estas acciones junto a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para paralizar el desahucio a una mujer de 70 años con una discapacidad del 72 por ciento, un hijo en paro y una deuda de 55.000 euros con un banco francés.

Ribó ha mantenido una reunión con el cónsul francés para que medie en esta cuestión y ha solicitado a la Administración de Justicia que estudie el caso al encontrarse en «el límite de la legislación».

Aparte de tomar la decisión de no enviar a los agentes, ha escrito una carta a los bancos involucrados para hacerles entender que la deuda es «insignificante ante el daño causado».

Ribó ha explicado que trabajan con los movimientos sociales con el fin de «procurar en todos los casos una salida digna a las personas con problemas para asegurar su vivienda, que es un derecho básico» y ha resaltado que ciudades grandes como Madrid y Barcelona trabajan en esa misma línea.

En este sentido, ha asegurado que han dado el primer paso pero que su objetivo es «escalonar una serie de medidas para conseguir una ciudad libre de desahucios».

Ver los comentarios