Imagen de Puig con los presidentes de las Diputaciones provinciales
Imagen de Puig con los presidentes de las Diputaciones provinciales - ABC
POLÍTICA

Los presidentes de las diputaciones acusan a Puig de despreciar a Alicante y Castellón

César Sánchez y Javier Moliner reclaman al jefe del Consell que reconsidere su decisión de excluirles de los consejos de los puertos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Consell, Ximo Puig, una "rectificación inmediata" por "haber dejado fuera" del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante a esta corporación, conforme ha avanzado este lunes ABC.

Según Sánchez, la Diputación de Alicante es "una institución que ha estado históricamente presente en el puerto".

En un comunicado, el presidente de la Diputación alicantina ha manifestado que "el Gobierno valenciano ha dado la espalda a los intereses de toda la provincia de Alicante y de todos los alicantinos" con una decisión que ha calificado de "inaudita".

"Dejar fuera a la Diputación de Alicante, una institución con más de 200 años de historia, supone dejar fuera a los 141 municipios a los que representa, ha manifestado.

También ha considerado que esta decisión "responde a una actitud poco dialogante e integradora, y demuestra el poco talante del Gobierno valenciano", por lo que ha exigido "una rectificación inmediata".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado el "desprecio" a las "oportunidades de desarrollo" de la provincia de Castellón que, en su opinión, supone la decisión del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y sus socios de Gobierno, de excluir al presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, del Consejo del Puerto de Castellón.

"La decisión de dejar fuera a la máxima autoridad de la provincia de Castellón supone ignorar, por una decisión unilateral y nada democrática, las oportunidades de desarrollo que supone la aportación de Javier Moliner en ese órgano de Gobierno", ha dicho en un comunicado.

Ver los comentarios