Imagen de archivo de Ferran Mascarell
Imagen de archivo de Ferran Mascarell - inés baucells
DESAFÑIO SOBERANISTA

Un conseller de Artur Mas, sobre los valencianos: «Encontraremos la forma de sumar»

Ferran Mascarell cree que el proceso separatista favorecerá los territorios de «habla catalana»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno catalán aspira a extender sus tesis secesionistas a regiones vecinas como la Comunidad Valenciana y Baleares bajo el pretexto de la «unidad lingüística». Así, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado este miércoles que el proceso soberanista de Cataluña será "enormemente favorable" para los territorios de habla catalana. "Ya encontraremos la manera de sumar", ha afirmado Mascarrell en un acto de homenaje a los cantautores de la 'Nova Cançó' Ovidi Montllor y Teresa Rebull en Prada de Conflent en la XLVII Universitat Catalana d'Estiu (UCE).

Estas declaraciones se producen en plena controversia política en la Comunidad Valenciana después de que trascendiera una entrevista con el conseller de Educación, Vicent Marzá, en la que se mostraba partidario del proceso secesionista y de las tesis sobre los Países Catalanes.

La Generalitat, a través de su vicepresidenta, Mónica Oltra, también de Compromís, ha cerrado filas con su conseller, mientras que el PP ha reclamado su destitución.

En este contexto, Mascarell se ha mostrado convencido de que, si Cataluña se "refuerza políticamente adquiriendo los mecanismos y herramientas de un Estado", logrará una mayor capacidad de actuación en beneficio de la promoción de la lengua y la cultura catalana.

Ver los comentarios