Imagen del reparto de alimentos realizado este martes en Valencia
Imagen del reparto de alimentos realizado este martes en Valencia - MIKEL PONCE
LOCAL

El Banco de Alimentos de Valencia recibe 15 nuevas peticiones de ayuda diarias de familias

La institución alerta de que continúa el goteo de personas necesitadas y este martes repartió 615 bolsas de comida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colectivos más desfavorecidos de la sociedad valenciana no entienden de vacaciones ni de periodos de asueto. Ayer, un total de 615 personas recibieron la bolsa de víveres que repartió, como cada mes, el Banco de Alimentos de Valencia en el marcado de la iniciativa conocida como Noche Solidaria.

Un proyecto que, según explica a ABC el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, comenzó en abril de 2013 con 35 familias. Ayer acudieron 550, una cifra ligeramente inferior a la media. Los voluntarios completaron el reparto con 83 «sin techo» que recibieron la ayuda.

La bolsa incluye alimentos que no precisan de cocinado, como leche, zumos, batidos, embutidos o pan del día. Así hasta cerca de quince kilos de víveres.

Serra explica que la mejoría macroeconómica que indican cifras como el descenso del paro no se ha trasladado todavía a la ciudad. Tampoco el cambio de signo político en las instituciones valencianas ha surtido efecto todavía.

En la actualidad, unas 55.800 familias valencianas recurren al Banco de Alimentos. Cada día, relata su presidente, «acuden doce o quince familias nuevas a pedirnos ayuda». Una dato que revela que continúa el goteo de personas afectadas por la crisis: Antes eran veinticinco diarias, pero la cifra sigue siendo alta», según lamenta Serra.

El Banco de Alimentos de Valencia atiende a 247 centros benéficos, que incluyen al Banco Solidario, que atiende directamente a las familias más desfavorecidas.

Ver los comentarios