Militares de la OTAN asisten en Valencia a la Conferencia Final de Coordinación del «Triden Juncture 2015»
Militares de la OTAN asisten en Valencia a la Conferencia Final de Coordinación del «Triden Juncture 2015» - ABC
DEFENSA

La OTAN concreta en Valencia un ejercicio militar con 30.000 soldados

Será el mayor ejercicio aliado de la última década con participantes de más de 30 naciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un millar de militares de la OTAN se reúnen en Valencia para concretar los detalles de ejecución del mayor ejercicio aliado de la última década, el "Trident Juncture 2015", que se desarrollará entre el 3 de octubre y 6 de noviembre, y en el que participarán unos 30.000 efectivos de más de 30 naciones.

El ejercicio responde al objetivo de las "Fuerzas 2020 de la OTAN", acordado en la Cumbre de Chicago de 2012, para la consecución de un conjunto de fuerzas desplegables, interoperables, y sostenibles que hagan frente a las amenazas actuales o que puedan surgir de los países miembros de la Alianza, según ha explicado el jefe de la oficina de comunicación del cuartel general de la OTAN de Bétera (Valencia), Alfredo Campo.

El ejercicio se desarrollará simultáneamente en tres países (España, Portugal e Italia), y el cuartel general de la OTAN de Bétera (Valencia) se acreditará como mando componente terrestre.

El resto de mandos (naval, aéreo, de operaciones especiales, de apoyo logístico y de fuerzas contra las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares), recaerá en otros cuarteles generales de la Alianza.

Se trata de la primera vez que se hace un ejercicio de estas características en España, y el más importante de la OTAN en la última década.

Ver los comentarios