Presentación del torneo de voley playa de Valencia
Presentación del torneo de voley playa de Valencia - ABC
MADISON BEACH VOLLEY

El espectáculo del voley playa se instala la arena de la Malvarrosa

Un total de 48 parejas internacionales se miden en la prueba del circuito nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuarenta y ocho parejas compiten desde ayer por las coronas en categoría masculina y femenina en los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia, torneo perteneciente al Madison Beach Volley Tour.

Jugadores destacados como la dupla Fran Marco y Christian García, los número 2 españoles, que llegan tras competir a un gran nivel en el Mundial de Holanda, o la pareja Manu de Amo y Nacho Batallán, que ya ganaron el año pasado en Villa de Laredo, sobresalen en el cuadro masculino.

En el femenino, sobresalen las jugadoras Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, que llegan a Valencia tras ganar el campeonato de España sub-21. Destaca la presencia de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, Clara Lozano y Nazaret Florián y las portuguesas Raquel Lacerda-Carla Sousa como posibles candidatas al título.

La playa de la Malvarrosa es el escenario donde en la jornada de ayer comenzaron las rondas previas. El torneo se enmarca dentro del circuito nacional de vóley-playa. Los seguidores de este deporte y curiosos gozarán de entrada libre y gratuita a unas instalaciones de cuatro mil metros cuadrados. La organización plantea una oferta de actividades extradeportivas.

El director de Madison Sport Marketing, Luis García, destacó ayer en la presentación la «colaboración público-privada» realizada para la consecución del evento, en el que han participado la Federación Española y Valenciana de voleibol, la Concejalía de Deportes y la empresa Madison.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, destacó en la presentación del torneo que «eventos como estos hacen que el deporte sirva de algo. Se trata de acercar los valores deportivos a todo el mundo, desde los más pequeños. Por eso se trata de apostar por campeonatos como este circuito nacional de vóley play».

Ver los comentarios