El Oceanogràfic, en una imagen de archivo
El Oceanogràfic, en una imagen de archivo - rober solsona
economía

Aguas de Valencia será la gestora del Oceanográfic

La oferta del grupo obtiene la puntuación más alta en el Plan Director de Calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Avanqua (formado por Aguas de Valencia, el acuario de Vancouver y Ket Gestión) es el mejor posicionado en la recta final para la privatización del Oceanogràfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Según han confirmado fuentes conocedoras del proceso, se ha impuesto a las otras dos tanto en la propuesta técnica como en la económica.

Este jueves se ha procedido a la apertura de los sobres con las ofertas, que se analizarán mediante fórmulas matemáticas para escoger la más beneficiosa. La oferta económica supone un 60 por ciento en la valoración global mientras que el Plan Director de Calidad tiene un peso del 40 por ciento.

La puntuación del Plan Director de Calidad emitida por la Mesa de Contratación ha sido de 36,54 puntos para Avanqua, seguida de los 21,31 puntos del grupo formado por Rain Forest, Costa Edutainment e Italian Entertainment Network Spa.

En tercera posición se encuentra, con 12,67 puntos, Asproparks SL.

La puntuación del Plan Director supone un 40 por ciento en la valoración global, por lo que la oferta económica (con un peso del 60 por ciento) es determinante para decidir la empresa adjudicataria.

A falta del análisis oficial que se realizará a partir de ahora, Avanqua ha presentado una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas, con Asproparks fuera ya de la apertura de estos sobres económicos.

Durante los próximos días, la Ciudad de las Artes y las Ciencias analizará la documentación para determinar la oferta económicamente más ventajosa. Tras esto, el órgano de contratación requerirá al licitador, cuya oferta sea la más ventajosa, que presente la documentación exigida en el Pliego de Condiciones Jurídicas (certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social, garantía definitiva y escritura de constitución de la sociedad operadora).

Una vez presentada y determinada su conformidad se procederá a la adjudicación y formalización del contrato. A partir de este momento se llevará a cabo el Traspaso de Funciones como paso previo al inicio de la gestión y explotación por parte del nuevo adjudicatario.

Ver los comentarios