Diez planes navideños para hacer en familia en Valencia
ocio

Diez planes navideños para hacer en familia en Valencia

Ferias, conciertos, circos... la ciudad cuenta con un sinfín de ofertas para disfrutar con los más pequeños durante las fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferias, conciertos, circos... la ciudad cuenta con un sinfín de ofertas para disfrutar con los más pequeños durante las fiestas

12345678910
  1. Feria de atracciones

    Si hay un lugar donde la diversión está asegurada durante las Navidades es la Feria de Atracciones, localizada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia.

    Música, luces, algodón dulce y, por supuesto las mejores atracciones (35 infantiles y 30 de adultos), además de las 80 casetas dedicadas a juegos o comida rápida. Las más destacadas suelen ser la noria, las montañas rusas, el pulpo o el simulador y, entre los niños, el tren de la bruja, los coches de choque y el espacio del terror.

    El recinto estará abierto hasta el próximo 25 de enero.

    Consejo: ¡no olvidarse de acudir bien abrigado!

  2. Expojove

    Expojove es una cita que miles de familias tienen todos los años en el periodo navideño. Se trata de un espacio lleno de actividades para divertir a los más pequeños, en el que también disfrutan los padres.

    Un año más, la Feria de la Infancia y Juventud, organizada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento en cuatro pabellones de Feria Valencia, vuelve a ser la referencia para niños, jóvenes y familias durante estas Navidades. El pasado año llegaron a acudir hasta 250.000 visitantes.

    Las actividades que más éxito suelen tener son los espectáculos y atracciones, las físicas y deportivas o los espacios de Diputación, Ejército o los Cuerpos de Policía Local o Nacional.

  3. Circos

    «La Momia» del Circo Gran Fele

    Espai Rambleta (Bulevar Sur, esq. Pio IX). 10 euros

    En diciembre, los días 22 y 23 y del 25 al 30 incluidos. Y en enero, desde el día 1 al 4 incluidos, día 6 (Reyes) y días 10 y 11 de enero

    Espectáculo de terror, pero apto para todos los públicos que ofrece un mundo mágico al espectador como homenaje a todo color al personaje que inmortalizó Boris Karloff en la película en blanco y negro de 1932.

    En el espectáculo, además de momias, el público podrá ver aéreos, cama elástica, payasos, malabares, magia, mástil, alambre, todas las disciplinas que se encuentran en un circo animal, excepto animales.

    Circo Mundial

    Paseo de la Alameda. Niños, 5 euros y mayores 7 euros. Los menores de 2 años no pagan siempre y cuando no ocupen asiento. Del 5 de diciembre al 11 de enero

    Un circo con grandes artistas internacionales llegados de todas partes del mundo, malabares, vuelos acrobáticos, payasos y muchas sorpresas más. Ofrece un acto de monta espectacular de unos preciosos ejemplares de Caballos Pura Raza Española, protagonizada por tres galardonados amazonas

    Circ de Nadal «El Musical: el Rey de la selva»

    Nou Campanar (Avda. Maestro Rodrigo) Niños, 6 euros. Adultos, 8 euros (descuentos en anticipada)

    Espectáculo excepcional, fruto de la unión de las disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas junto con la fusión de las más sofisticadas atracciones circenses premiadas internacionalmente

    Gran Circo Alaska

    Paseo de Neptuno. Entradas, desde 13.50 euros. Hasta el 6 de enero

    En su primera visita a Valencia, el circo Alaska se presenta como un espectáculo circense moderno, a la altura de los más avanzados. Su ingrediente extra: los Cantajuegos, grupo de animación con numerosos fans entre el público infantil

    Circo Wonderland

    Avda. Pío Baroja, 3. Desde 5 euros. Del 29 de noviembre al 18 de enero en Valencia.

    La familia Macaggi, Peter el payaso, domadores de elefantes africanos, trapecistas, piratas del Caribe, malabaristas, en cintas aéreas Randy y la espectacular magia de Magic Jarz, vuelven por noveno año consecutivo a la ciudad de Valencia

  4. Exposición de Belenes

    Belén de RocaBarrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord), en la calle San Isidro, 43 bajo, frente al restaurante Ca Xoret. Hasta el 6 de enero (también el 11 de enero), de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 Entrada: Donativo

    Es el de mayor tamaño de Valencia, además de ser uno de los que cuenta con más número de figuras de toda España. En la actualidad tiene cerca de 6.000 piezas (todas ellas modeladas a partir de arcilla) y ocupa una extensión de unos 50 metros cuadrados.

    Cada año se crean, además, nuevos personajes, edificios, movimiento y detalles. Destaca especialmente el juego de luces y cuenta también con escenas populares.

    Belén de la CatedralHasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas

    Como en años anteriores, el nacimiento está ubicado en la nave del Evangelio de la Catedral y, en esta ocasión, junto a la capilla de San Vicente Mártir. El Belén es obra del artista Pedro Ródenas, miembro de la Asociación de Belenistas de Valencia, que pone su arte al servicio de este proyecto por tercer año consecutivo.

    El nacimiento será de menor tamaño que el año pasado (contará con 30 figuras y un total 100 elementos) debido a la necesidad del cabildo de disponer de la capilla de San Luis para hacer almacenaje y empezar a preparar el Año Jubilar del Santo Cáliz. En él hay una cueva con dos habitáculos, uno para el nacimiento y otro para el establo con los animales.

    Asociación de Belenistas de ValenciaUniversidad Católica de Valencia: Calle Quevedo, 2. De lunes a domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:15h. Nuevo Centro: De 10:00 a 22:00 horas. Jorge Juan: Calle Cirilo Amorós, 62. De 9:00 a 21:00 horas

    La Asociación de Belenistas de Valencia fue fundada en 1956 para fomentar y promocionar el belén junto a las entidades de Barcelona y Pamplona. Las tres fueron las pioneras en el resurgir de esta tradición.

    Sus belenes se pueden visitar por toda la provincia. En la ciudad destacan especialmente el de la Universidad Caólica de Valencia, el de Jorge Juan, el del Mercado de Colón o el de Nuevo Centro.

    Convento Monjes CapuchinosCalle Cirilo Amorós, 67. Horario: De 11:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h

    La exposición benéfica de belenes del fraile capuchino Conrado Estruch, que cuenta con más de mil nacimientos elaborados con materiales de desecho, cumple este año su vigésima edición. Incluye nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como maderas, juguetes, máquinas de escribir y cafeteras.

    Belén submarino del OceanográficoHorario: De 1o:00 a 19:00 horas hasta el 6 de enero

    Tal vez no sea el mejor de Valencia, pero sí tiene el emplazamiento más curioso. Uno de los acuarios de la Sala Oval del Oceanográfico aloja un nacimiento bajo el agua durante las fechas navideñas sorprendiendo a los visitantes con una nueva forma de observar esta tradición.

  5. Musical de Pinocho en el Olympia

    Este musical cuenta las fascinantes aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona.

    Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata. Una aventura musical con todos los ingredientes para asegurar la diversión de los más pequeños.

  6. Beatles for Kids en La Rambleta

    Beatles for Kids es un concierto especialmente diseñado para los niños, un viaje por las mejores canciones de esta mítica banda dirigido al público más joven a través de un espectáculo 100% interactivo.

    Un tributo a una de las mejores bandas de música de la mano de los Abbey Road que incluye un amplio repertorio de sus grandes éxitos en las décadas de los 60 y los 70.

    Un espacio donde padres e hijos cantarán, bailarán y disfrutaran de un momento musical en familia, porque la música no tiene edad.

  7. Ciudad de las Artes y las Ciencias

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una programación especial hasta el 6 de enero que incluye espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias, la instalación de una pista de patinaje sobre hielo y el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle. Como en ediciones anteriores, se realizará la actividad «Arte solidario» en el que dos artistas donarán su obra y también se podrá en marcha una campaña de recogida de juguetes.

    Los niños también podrán dejar sus cartas al emisario real y disfrutar con talleres gratuitos, pintacaras, atracciones ecológicas de madera, mini golf, hinchables o cuenta cuentos, entre otras actividades.

    Diversos espectáculos tendrán lugar en el Museo de las Ciencias: «Golula», los días 27 y 28 de diciembre, «Blancanieves el musical» el sábado 3 de enero y «Hansel y Gretel» el domingo 4 de enero.

  8. Casa Museo de la Magia

    A 35 minutos de Valencia, se trata de un lugar especialmente pensado para el ocio familiar en el que los ñiños entrarán en un mundo de fantasía y diversión, con muchas áreas interactivas y de juego. Una divertida visita que incluye magia en directo en dos salas de la mano de ilusionistas profesionales.

    En la habitación al revés los pequeños podrán hacerse una foto caminando por el techo, parecer más alto o más delgado con espejos divertidos o enfrentarse a los enigmas más ingeniosos e ilusionar sus sentidos en una galería de ilusiones ópticas.

  9. Feria de las Maravillas

    ¡Pasen, señoras y señores, niños y niñas a la Feria de las Maravillas del Circo del Gran Fele! Pasen y súbanse al Carrusel de tracción animal, ese en el que a los más grandes les toca pedalear para que los más pequeños puedan disfrutar. Pasen y prueben su puntería con el Tragabolas o el Tiro al Pato. O midan su fuerza con el Lukas, el martillo de feria del Gran Fele. Pasen y jueguen a todos los juegos que les ofrece La Estrella, el tenderete con forma de estrella de cinco puntas con sus cinco juegos: el aro y la botella, la arandela y el búfalo, el disco rojo, la rana saltaría o el Krazy Kan.

    La Feria de las Maravillas amplía su oferta de ocio. Nuevas atracciones de las antiguas ferias, divertidos pases de Payasos Pla y Pla, nuevas incorporaciones en la Barraca de Fenómenos de Madame La Parca, misteriosos objetos en el Gabinete de Curiosidades de Baltasar Poc, concursos, talleres, la escuela de circo para los que tienen un artista dentro...

    La Feria de las Maravillas pretende sumergir al espectador en un entorno mágico, donde lo real y lo imposible coexisten, nada más cruzar las vallas que limitan el recinto. Los asistentes podrán viajar al pasado, en torno al 1900, época en la que los circos y ferias ambulantes presentaban al mundo sus barracas de fenómenos y gabinetes de curiosidades.

  10. Otro concierto de Navidad

    Este concierto de Navidad será diferente. Se trata de un ritual que lleva con el ser humano desde la prehistoria, el de crear música. Un concierto que permitirá a los más pequeños adentrase en el mundo de los sonidos y su naturaleza. Será participativo, dinámico y divertido.

    Los niños crearán música de forma especial, con sus manos, con sus pies, con todo su cuerpo en un entorno en el que tendrán un aprendizaje constante: el museo de Ciencias Naturales. Para dirigir esta aventura de los sonidos acompañarán Robert Cases y sus músicos.

Ver los comentarios