Pedro García Aguado, de Hermano Mayor, y la cantante Miriam Fernández, junto a otros organizadores del programa
Pedro García Aguado, de Hermano Mayor, y la cantante Miriam Fernández, junto a otros organizadores del programa - abc
cuarta edición

Kliquers llega a Valencia para educar en valores a cientos de estudiantes

El proyecto pretende despertar la motivación entre los adolescentes de una forma atractiva y dinámica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ han presentado esta mañana en Valencia la primera jornada de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes, con el fin de complementar la educación que reciben en las aulas. El evento ha conseguido reunir en la Feria de Valencia, a 750 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 13 colegios de la Comunidad, públicos y privados, inscritos en el programa.

Bajo el lema “Piensa, siente, actúa” la iniciativa busca despertar la motivación entre los adolescentes de una forma atractiva y dinámica. El campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, ha protagonizado el encuentro y ha tocado muchos de los temas que más preocupan a los adolescentes, con el objetivo de dotarles de herramientas para que sean capaces de tomar sus propias decisiones.

Además, ha compartido su testimonio de superación personal con los jóvenes.

La sesión también ha contado con Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa “Tú sí que vales”. La joven, a través de su testimonio, ha compartido con los estudiantes cómo supero el acoso escolar y les ha ofrecido consejos destinados a superar el miedo.

Por su parte, los Kliquers han interactuado con los asistentes de forma dinámica con coreografías y escenificaciones de la vida diaria. “Kliquers” facilita herramientas a los jóvenes para actuar con inteligencia emocional, empatía y asertividad, a través de las actuaciones en directo que han realizado los propios actores

Para Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel: “kliquers es una muestra más del compromiso de nuestra fundación con el futuro de la sociedad, a través de la puesta en marcha de programas pensados para los jóvenes”. “Pretende, además, ser una herramienta de apoyo no sólo para los chicos sino también para sus padres y docentes”, ha concluido.

En palabras de María Franco, Directora de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’: “Estamos felices de poder llevar Kliquers a otras ciudades, como en esta cuarta edición celebrada en Valencia. La acogida ha sido impresionante y esto nos anima a seguir trabajando para que los jóvenes, padres y docentes podamos tener la oportunidad de recordar los valores que todos llevamos dentro”.

Ver los comentarios