Pedro Sánchez y Emiliano García-Page con representantes sindicales de Elcogas
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page con representantes sindicales de Elcogas - efe

Pedro Sánchez pide al Gobierno compromiso para evitar el cierre de Elcogas

Destaca el impacto negativo que tendría para la zona de Puertollano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que «se comprometa a evitar el cierre» de Elcogas y Japoye su continuidad» porque es un ejemplo pionero, en el ámbito europeo, de producción de energía eléctrica limpia y eficiente.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de diciembre se ha reunido hoy con representantes sindicales de Elcogas junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otros responsables institucionales.

Sánchez ha destacado el impacto negativo que tendría para la comarca de Puertollano el cierre de la planta de Elcogas, tanto por su capacidad industrial como por el empleo.

El líder del PSOE ha manifestado su solidaridad y apoyo a la plantilla de la empresa y ha denunciado «la inacción de los gobiernos del Partido Popular» en política energética, según ha informado su partido en un comunicado.

Así, ha recordado que ni en el territorio nacional ni autonómico se ha cumplido «ninguno» de los compromisos a los que se ha llegado con la empresa durante los últimos quince meses, entre ellos la ayuda de 20 millones anuales para los próximos cinco años.

Frente a esta situación, Sánchez ha subrayado que el PSOE ha pedido en el Parlamento Europeo, en el Parlamento español y en las Cortes de Castilla-La Mancha un tratamiento especial para Elcogas, similar al que reciben las empresas de energías renovables, para garantizar sus sostenibilidad.

Pedro Sánchez ha señalado que el PSOE se compromete firmemente a desarrollar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones para mantener la capacidad industrial de la comarca y la continuidad de Elcogas.

Ver los comentarios