Herrera, en la presentación de los Presupuestos de Castilla y León para 2016
Herrera, en la presentación de los Presupuestos de Castilla y León para 2016 - F. heras
política

«Nos sentimos maltratados por el Gobierno en la minería»

Herrera asegura verse«abandonado» por el Ejecutivo y acusa al ministro Soria de hacer un «mal trabajo» en esta materia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me siento abandonado por el Gobierno en esta materia», no ha dudado en lamentar este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en relación a la política en materia de minería llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Si en este asunto han llegado a saltar chispas entre ambos gobiernos, pese a ondear en ambos la bandera del PP, Herrera ya no se calla. El no a la bonificación del conocido como «céntimo verde» que se aplica a las mineras, vía enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado que se han votado en el Senado y que no contó con el apoyo de los parlamentarios del PP ha sido la nueva guinda que ha colmado el vaso ya a rebosar de la paciencia del barón popular, quien ha llegado a afirmar que «nos sentimos maltratados por los sucesivos gobierno de la Nación» en lo referente a la minería del carbón.

«Yo más alto a lo mejor lo puedo decir, pero más claro...», no se ha cortado en afirmar Herrera, quien ha exculpado a los senadores del PP de Castilla y León de no apoyar ese «céntimo verde» que la propia Junta ha defendido también si éxito en Madrid. «¿La culpa es de los senadores? No. No», ha apuntado el presidente de la Junta en la rueda de prensa para presentar los Presupuestos de la Comunidad para 2016.

Ha repartido culpas al actual Ejecutivo de Rajoy, pero también ha recordado que bajo mandato del PSOE la minería sufrió también y los socialistas no alzaron la voz para su defensa.

Especialmente duro de nuevo con el Ministerio de Industria. Así, ha acusado al departamento que dirige José Manuel Soria de hacer un «mal trabajo» en esta materia, merced a su «falta de conocimiento y de sentimiento». «Falta de alma y corazón», ha lamentado Herrera, quien ha recordado que el «problema» en todo esto no es él, sino los mineros, sus familias y empresas.

Ver los comentarios