Este profesor considera que no mejoran los rendimientos escolares
Este profesor considera que no mejoran los rendimientos escolares - abc
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Un profesor de Ávila recoge firmas para pedir a Educación suprimir los deberes

Según este maestro jubilado, «provocan un sufrimiento inútil y potencian el rechazo a la escuela»

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«Los deberes escolares provocan en alumnas y alumnos un sufrimiento inútil para su formación, además de que van en contra de los derechos de la infancia y la adolescencia». Es una de las razones esgrimidas por Julio Collado, un profesor abulense jubilado, para solicitar al Ministerio de Educación y a la Junta de Castilla y León, a través de la plataforma a Change.org, la supresión de las tareas escolares.

El exdocente ha iniciado en la citada plataforma una campaña de recogida de firmas contra los deberes porque a su juicio, «alargan su horario de trabajo lectivo más allá de las 8 horas», «roban tiempo de ocio, tan necesario en los infantes» y «potencian el rechazo a la escuela al tener que dedicar demasiado tiempo en casa a tareas parecidas o iguales a las del aula».

En el escrito que acompaña a la iniciativa advierte también de que las tareas «provocan enfrentamiento entre madres-padres e hijos al tener que ejercer aquellos tareas de profesores, cosa que no les es propia», y «restan tiempo para otras actividades más placenteras y fundamentales en la formación integral como la lectura libre, las diferentes artes y el juego».

Collado destaca que los deberes «no mejoran los rendimientos escolares, como muestran la comparativa entre países» y su experiencia impartiendo docencia durante varias décadas, según la recogida de firmas iniciada en Change.

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