Lorenzo Caprile, con la modelo Estafanía Luyk, en la Pasarela de la Moda de Castilla y León
Lorenzo Caprile, con la modelo Estafanía Luyk, en la Pasarela de la Moda de Castilla y León - r. ordóñez
sociedad

Caprile, broche de oro a la Pasarela de la Moda de Castilla y León

El diseñador asegura que «hay sitio» para marcas de bajo coste y creaciones de calidad en un «mundo complejo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diseñador Lorenzo Caprile puso este jueves el colofón final a la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León en la que, durante dos jornadas, han participado 22 creadores de la Comunidad. Además, el veterano diseñador -que celebra sus 20 años entre patrones, agujas e hilos- ha ofrecido una charla formativa a los alumnos de las escuelas de diseño que aspiran a triunfar sobre las pasarelas, un mundo «complejo y con mucha competencia», le ha avisado.

Caprile, cuyos diseños forman parte del armario de numerosas personas, entre ellas la Reina Doña Letizia, ha reconocido que no suele participar en desfiles, pero accedió a poner el broche final a la Pasarela de Castilla y León con una selección de algunos de sus trabajos y por la posibilidad de compartir su experiencia con los futuros creadores.

Con más de veinte años de trayectoria, Caprile ha explicado que «el reto es mantenerse» en un sector complicado pero en el que, en su opinión, «hay sitio para todos», para las marcas de bajo coste que pueden tener buenos diseños y para las creaciones de calidad «para ocasiones especiales» como los modelos que mostró en la clausura.

Caprile ha cerrado la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León donde, además del Premio al mejor diseñador nobel de la comunidad, los creadores se inspiraron en esta ocasión en el color del vino tinto, el marsala, de los caldos con denominación de origen Ribera del Duero.

Ver los comentarios