González Poncela, en imagen de archivo
González Poncela, en imagen de archivo - ical
justicia

El Toro de la Vega, en los juzgados

El alcalde de Tordesillas espera «otro» fallo favorable al consistorio y acusa a los animalistas de «no decir la verdad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela (PSOE), se mostró ayer «tranquilo» ante la sentencia que se derive de la denuncia presentada por el partido animalista Pacma por supuestas irregularidades administrativas en el Toro de la Vega 2014, porque «ya hay dos sentencias favorables al respecto». En declaraciones a Efe, el alcalde recordó que el Tribunal Superior de Justicia «ya ha fallado a favor del Ayuntamiento en dos denuncias presentadas por los Verdes Asturianos y la Asociación Animalista Libera, y ha dejado claro que toda la documentación se presentó a la Junta de Castilla y León en tiempo y forma».

El regidor socialista advirtió además de que el Pacma «ha buscado hacerse publicidad» y les acuso de «no decir la verdad» porque «yo no tengo que ir a declarar, sino que se nos ha solicitado la documentación presentada en su día para la celebración de las fiestas y contestar a unas preguntas».

Por todo ello, el edil aseguró que «la sentencia saldrá favorable al Ayuntamiento de Tordesillas,

Respecto al hecho de que el Pacma haya lanzado una campaña para exigir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que obligue a «su alcalde» a la prohibición de la celebración que tiene lugar en septiembre la calificó de «vergonzosa». «Me parece vergonzoso que un partido que se ha presentado a varias alcaldías se salte la autonomía municipal, porque a los que hay que pedir la prohibición del torneo es a los vecinos de Tordesillas y no a Pedro Sánchez», precisó.

Ver los comentarios